Sin duda, uno de los rostros más representativos de Televisa es el de Galilea Montijo. La conductora ha sobresalido no solamente como una de las conductoras principales del matutino HOY, sino por ser el rostro de importantes programas y realitys por lo que el verla fuera de la televisora antes hubiera sino inpensable.
Recientemente Galilea Montijo fue cuestionada sobre cuál sería su reacción si la invitaran a trabajar a programas como Ventaneando, o Venga la Alegría, ambos pertenecientes a TV Azteca, televisora a la que nunca ha pertenecido y casi nunca ha ofrecido discuulpas:
“Si me dejan sí (asistiría), creo que es más que otros han tenido problemas conmigo, yo no he tenido problemas con nadie. No me gustaría irme, pero uno nunca sabe. Qué bueno que existen otras empresas.
Si tú me preguntas ‘¿Te gustaría irte?’, yo estoy muy a gusto trabajando para Televisa. La verdad es que yo siempre he dicho que aunque me fuera de aquí y me fuera muy enojada, que espero que eso nunca suceda, jamás me pasaría por la mente quejarme o ser algo malagradecida de una empresa que me ha dado tanto y a la que quiero tanto”.
Todo esta polémica y cuestionamientos, se dieron a partir de que la misma Galilea Montijo puso en una situación bastante incómoda a Tania Rincón en un juego en vivo durante el programa HOY, en donde la cuestionó sobre en cuál de las dos televisoras se sentía más a gusto.
Tania Rincón respondió de forma ambigua muy al estilo picaro y elegante que la caracteriza.
A partir de esto, los medios se fueron contra Galilea Montijo haciendole una pregunta muy similar a la que ella hizo.