Este lunes se confirmó el fallecimiento de Luis Aurelio Vives Echeverría, papá del reconocido artista Carlos Vives. Una triste partida a la que el artista de vallenato se refirió en su Instagram, enviándole un emotivo mensaje de despedida a su papá.
En los pocos, pero sentidos renglones que el intérprete escribió en honor al señor Luis Aurelio, quien se desempeñó la mayor parte de su vida como médico otorrinolaringólogo, se reflejan versos de agradecimiento y tristeza por la partida del padre del cantautor.
"Hoy lunes de Pascua se me fue mi papá. Y me vuelvo a sentir desamparado como la primera vez. Lo veo salir de su casa para no volver y se me parte el alma y caigo en cuenta de que todo lo que he sido ha sido por él: actor, cantante de vallenatos, deportista, hincha del Unión, filántropo… Tal vez para que él sintiera que nunca nos habíamos separado".
En otros apartes de su conmovedor mensaje, en interprete de "Robarte un beso" aseguró que reivindicará el legado de su padre y que lo recordará por el carisma que lo identificaba: "Yo sé que él vivirá eternamente en nosotros sus hijos, en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestra ciudad. Y que siempre lo vamos a recordar con esa sonrisa de niño que lo acompañó toda su vida", finalizó Carlos Vives.
El texto fue acompañado de una serie de fotografías donde se observa a Carlos junto a su padre Luis Aurelio, y otros miembros de la familia, departiendo en momentos, celebraciones y otras reuniones familiares.
Carlos Vives, el músico que exporta el vallenato de Colombia para el mundo
Carlos Vives es el artista que llevó al vallenato, uno de los géneros musicales más tradicionales de la región caribe colombiana, hasta los escenarios y emisoras más diversas del mundo, haciendo que públicos tan distantes culturalmente de lo latino bailen al son de las notas del acordeón.
Con su ultimo disco "Cumbiana" ha ganado ya tres Grammys Latinos -"Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical", "Mejor canción tropical" con "Canción para Rubén" y "Mejor video musical versión larga" con "El mundo perdido de Cumbiana", así como conquistó la plataforma estadounidense "Tiny Desk Concerts NPR Music".
"A mí me da alegría cuando podemos romper un poquito todas las fronteras que ha impuesto la cultura, la lengua (...) Como decía la salsa, es ver un esquimal oyendo un vallenato", asegura en una entrevista virtual con la Agencia EFE.