Celebridades

Acusan a la Princesa Ana de comentarios racistas hacia Meghan Markle y el príncipe Harry

Una biógrafa de la realeza asume saber la verdad referente a las acusaciones racistas de parte de la realeza. La única hija de la Reina puede estar implicada.

Luego de la entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry cedieron a la famosa periodista Oprah Winfrey en la que confesaron haber sido víctimas de racismo por parte de la Familia Real, las especulaciones no se han hecho esperar.

¿Quién hizo los comentarios racistas? A pesar de que el matrimonio que ahora reside en Estados Unidos prefirió dejar en el anonimato el nombre del integrante de la realeza que cuestionó el color de piel de su hijo, los rumores apuntaron, a que podría haber sido la Princesa Ana, la única hija de la Reina Isabel II.

El rumor comenzó por parte de Lady Colin Campbell, biógrafa de la realeza, autora de varias biografías de los integrantes de la Familia Real. La escritora señaló a la Princesa Ana, tía de Harry, como principal sospechosa del gesto inapropiado.

Los comentarios de la Princesa Ana fueron malinterpretados

Sin embargo, fue la misma Campbell quien le dio otro giro a la acusación, afirmando que los comentarios de la Princesa Ana, habían sido malinterpretados.

Pues según la biografa, antes de la boda de Meghan y Harry, la hija de la Reina Isabel II cuestionó a la ex actriz respecto a sus ideologías referentes a ser integrante de la realeza, así como le preguntó sobre el respeto que tendría por la institución milenaria de la monarquía, explicó Campbell.

Los comentarios no fueron relacionados con la raza, sino que se presentaron en un contexto cultural, tomando en cuenta que Meghan contaba con antecedentes en Hollywood, por su carrera de actriz.

Y es que, de acuerdo a Lady Colin Campbell: "A ella (Ana) le preocupaban los desastrosos efectos de permitir la entrada de alguien de esa índole a la familia, que no solamente les causaría daño a ellos (los Windsor), sino también a los hijos que diera por fruto el matrimonio", aseguró en su pódcast "Chatting with Lady C".

"Harry corrió a hablarle a Meghan sobre estas objeciones y ella lo que hizo fue utilizarlas como arma desde el punto de vista del color de piel. Ellos están viendo un desaire donde no lo hubo", agregó.

Según la experta en la realeza, los comentarios de la Princesa Ana, fueron como los de cualquier tía, en buen sentido y solo mostrando interés en su sobrino.

La misma biógrafa, expresó al programa "Today" que Meghan Markle se está aprovechando del tema racial: "Tú ves que mientras más saca la carta del color, tiene un salvoconducto para comportarse tan mal y tan libremente como le parece. Ella no tiene límites".

Tags