Celebridades

Alejandra Guzmán confesó cómo se mantiene alejada de los excesos: "abrazo mis demonios"

La dinastía Pinal está en el ojo del huracán estos días a causa de las acusaciones de abuso hechas por Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, en contra de su abuelo, Enrique Guzmán. Este 22 de abril, la rockera compartió para el especial "En sus batallas" del programa "Venga la alegría" que nunca ha sido fácil ser una integrante del clan Pinal-Guzmán y contó la manera en que ha llegado a controlar sus adicciones a sustancias ilícitas y al alcohol.

La cantante de "Mi peor error" comenzó la entrevista confesando que ha sido un trabajo por sentirse bien, el alejarse de las drogas y que al ser una estrella es muy fácil estar inmiscuida en una vida de excesos y festejo contante: "Me tengo que levantar temprano, me tengo que ver bien y en mi caso empiezo a buscar un mejor entorno". "Los excesos son parte del tren de trabajo, era parte de los 80s que hubiera en la fiesta excesos, yo ni los invitaba, llegaban solos, él del palenque pásale, directo al aeropuerto con el cigarro y el whisky". 

Alejandra Guzmán relató que en el rock and roll se le ve cómo normal los excesos también por la facilidad y la legalidad de tomar alcohol, fue como se le hizo normal ser adicta. Esto la hizo estar mal y tratar con "gente mala, que te chupan la energía, el dinero", relató la rockera en la entrevista.

La cantante relató un poco sobre los sacrificios que ha tenido que hacer después de los excesos que ha vivido en su vida, en este caso relató sobre la operación estética, que casi la llevó a perder la vida en 2009, después de inyectarse un tratamiento para aumentar sus glúteos.

"Yo tuve que hacer sacrificios, estaba recién operada, se me hacían seromas (acumulación excesiva de suero imposible de absorber para el organismo), me salía de una nalga 10 inyecciones y fui a cantar al auditorio nacional al día siguiente y les decía: 'Como quieren que le haga, como quieren que cante' y lo hice".

Alejandra Guzmán y la manera en que tiene paz mental

Alejandra Guzmán relató la manera en que evita el drama y los excesos: "Si tu cerebro está conectado sale mejor, todos los días pienso en algo que me beneficia,  abrazo mis demonios, abre la ventana y vamos a vivir, pero es una tarea de diario",

Así como la cantante comentó que como celebridad los excesos siempre estarán ahí pero lo importante es encontrar distintas actividades que te hagan ser feliz, para alegarse de las drogas: "Siempre va a estar ahí, que tus amigos, que los tragos, pero el chiste es que tu te alimentes de varias cosas, también me gusta la adrenalina, me gusta nadar con tiburones, aventarme del paracaídas", este tipo de euforia que no me de cruda". 

En la entrevista relató como ha vivido el confinamiento a causa de la pandemia de la Covid-19, comentando que ha pasado tiempo en familia disfrutando la soledad : "ya no me meto en temas que no me gustan hasta en las redes tengo más animalitos que personas". "Me gusta la soledad, para mí es lo máximo, en la pandemia he estado my pegada con mi mamá (Silvia Pinal), lo que no me gusta es que me falta el público, los gritos".

La primera parte de "Sus batallas" de Alejandra Guzmán: 

Tags