Ana Bárbara es una de las artistas gruperas más reconocidas en México y el mundo destacando desde hace mucho años en la industria del espectáculo. La famosa, además de su talento, también ha sorprendido siempre por su espectacular físico, pero a pesar de ello, se sabe que ha sufrido mucho a causa de sus trastornos alimenticios, dato que dio a conocer apenas algunos años atrás.
Ana Bárbara padeció de anorexia, a una muy temprana edad, pero no fue hasta que se convirtió en adulta que se dio cuenta que era un problema.
Recientemente una vez más, la reina grupera abrió su corazón. Esta vez vez lo hizo para hablar de su lucha contra la anorexia.
“En una época llevaba mi matrimonio espectacularmente bien, yo llevaba mi enfermedad excelente, pero de repente viene el problema de mi divorcio y recaigo no a lo que tenía antes, ¡a lo que le sigue! Baje a 57 kilos midiendo 1.75 es muy poco peso y yo ya estaba demasiado delgada. Yo ya no quería estar con mis hijos.
Lo que tuve que hacer es irme a una clínica de trastornos alimenticios, porque hay mucha gente que está por la vida como si nada y no está bien. Yo me di cuenta y por eso me interné y hoy estoy mejor que nunca”
Ana Bárbara siempre fue transparente con sus hijos:
“Es importante decirles las cosas como son para que sepan que la vida no es miel sobre hojuelas y aunque te vean como una mujer superpoderosa eres vulnerable”, explicó. “Todo el tiempo tienes que estar pendiente porque un día puedes volver a caer. Te pasa una cosa fuerte, una muerte o una separación y ahí vas otra vez”.
Al preguntarle cómo ha combinado su carrera con la maternidad, declaró que no sabe si ha sido la mejor pues ningún padre nace con guía, pero reconoce que aunque no ha sido fácil, el estar muy presente con ellos:
“Me decían, no te lleves al niño a tus giras, pero yo quería estar con él y criarlo, si le salía el diente o caminaba, no quería que me contaran, quería vivirlo. Mi hijo por eso tiene buenos recuerdos, pero si fue difícil para él pues estar en promoción o gira no es nada fácil, aún así no me arrepiento”.