El día de ayer a las 7 pm, el país se paralizó ante el súper esperado estreno de Luis Miguel La Serie.
Este estreno, se esperaba con ansia que el 2020 pudiéramos conocer más de la vida de El Sol, pero debido a la pandemia, las grabaciones se tuvieron que frenar por casi todo el año pasado, pero este 2021, la producción se puso las pilas y comenzaron una racha extrema de trabajo en la que con el esfuerzo de todo el equipo, este abril nos sorprendieron.
Un set de dos capítulos, Luis Miguel la serie conmocionó a todos sus espectadores por tocar temas inconclusos en la primera temporada como el paradero de su madre y la relación del cantante con su hija Michelle Salas.
Otro de los temas estelares de este primer par de capítulos, fue la introducción de Patricio, personaje que desde un inicio se presenta con malas intenciones, pero que al parecer, lleva a manos de Luis Miguel, uno de sus éxitos más grandes: "Hasta que me olvides".
La realidad es que esa situación, no es para nada cercana a lo que realmente sucedió con ese tema.
La historia real detrás de "Hasta que me olvides"
La producción de Luis Miguel La Serie, además de enfocar la historia en sus relaciones amorosas, también destacó todo lo que hubo detrás de sus éxitos más famosos, situación que volvió a colocar su discografía en los primeros lugares de plataformas como Spotify.
En este caso, la ficción se apoderó un poco de la serie, pues la historia real detrás de este éxito, fue muy diferente a lo que pudimos ver en pantalla.
Como muchos artistas, algunas de sus canciones son composiciones de otros grandes músicos y fue recientemente que uno de los amigos de juventud de Luis Miguel, el ahora conductor Jorge "Burro" Van Rankin contó una historia muy peculiar son respecto al tema "Hasta que me olvides".
“Fue en casa de Jaime Camil papá, en Acapulco llegó a comer Juan Luis Guerra y sentado en la escalera de la casa, en una servilleta escribió una canción que tenía en la mente y era la de ‘ Hasta que me olvides’ y se la dio a Luis Miguel. La escribió sentado en la escalera y en una servilleta, yo estaba sentado al lado de los dos, Luis Miguel la escuchó y dijo wow!”.
Luis Miguel y un éxito rotundo a nivel mundial
La canción balada fue incluida en su noveno álbum de estudio "Aries" en 1993 y fue lanzada como el segundo sencillo. Alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en EEUU. Con este tema, alcanzó su top 10 de éxitos en primero lugar.
Es un hecho que la voz y personalidad que Luis Miguel le brindó a la canción, fue un gran motivo del éxito, pero es importante también reconocer el excelente trabajo y reconocimiento que su creador, Juan Luis Guerra, tiene dentro de la música latina.
Multipremiado por su trabajo, con 24 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y tres Premios Latin Billboard y ha vendido más de 70 millones de discos.