La muerte del príncipe Felipe conmocionó al mundo y también generó polémica respecto a si su nieto el príncipe Harry y Meghan Markle, asistirían a su funeral, luego de que los llamados Duques Sussex decidieran alejarse de la familia real para comenzar su vida en Estados Unidos.
De acuerdo a los diferentes reportes, el príncipe Harry aterrizó solo en Inglaterra hace unos días para asistir al funeral de su abuelo, sin embargo, no lo hizo acompañado de su esposa Meghan Markle, debido a que su embarazo le impidió viajar.
Este sábado 16 de abril, se llevó a cabo el funeral del duque de Edimburgo, al que asistió la familia más cercana al difunto esposo de la Reina Isabel II, entre los que se encontraban, el príncipe Harry, así como los duques de Cambridge, de manera presencial.
Por su parte, Meghan Markle brilló por su gran ausencia. Eso no impidió que que acompañara en este momento a su marido y se despidiera de alguna manera del duque de Edimburgo.
Meghan Markle envió una corona de flores al príncipe Felipe
Según la edición británica de Vogue, Meghan Markle envió una corona de flores al lugar donde se llevó a cabo la ceremonia, la cual fue creada por la florista Willow Crossley, encargada también de los arreglos de boda de los Duques de Sussex en Frogmore Gardens y de las flores del bautizo del pequeño Archie.
Dicha corona de flores estuvo llena de significados, pues para ésta eligió acantos, cardos azules, rosas, campanulas, romero y lavanda, pero esta decisión no fue realizada al azar, pues estas flores hacen referencia a la Grecia natal del duque y a sus años en la marina, mientras que el romero hace referencia a los recuerdos y las campanulas a la gratitud, según Vogue.
Ese no fue el único gesto, pues Meghan Markle también envió una carta al difunto duque de Edimburgo, la cual fue colocada en el féretro cubierto con la bandera de Gran Bretaña y lleno de flores.
Tags
- Reina Isabel II
- Meghan Markle
- Principe Harry
- príncipe Felipe
- Felipe de Edimburgo
- Funeral Príncipe Felipe
- Funeral Felipe