Meghan Merkle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, estaría dispuesta a perdonar a la familia real y "dejar de lado sus diferencias" en honor y en memoria del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, reveló este martes el medio británico DailyMail.
De acuerdo con una amiga cercana de la también actriz y protagonista de la serie The Suits, Meghan Merkle no regresó al Reino Unido para las ceremonias fúnebres del duque de Edimburgo porque no quería ser el centro de atención, además de que los médicos le aconsejaron que no volara por su tercer trimestre de embarazo.
"Meghan dice que su principal preocupación en este momento es apoyar a Enrique. Ella le dejó a él decidir si asistirá o no al funeral", señaló la fuente al diario británico.
La persona entrevistada por el diario británico "dijo que es durante estos momentos cuando la familia debe unirse, dejar de lado sus diferencias y unirse como una sola. Está dispuesta a perdonar y seguir adelante".
La declaración de la duquesa de Sussex se da a poco más de un mes, desde que ella y el príncipe Harry ventilaron en entrevista con Oprah Winfrey, los problemas que tuvieron con la familia real por supuestos actos de racismo e indiferencia.
Este fin de semana se llevarán a cabo las ceremonias fúnebres del príncipe Felipe en el castillo de Windsor, en el Reino Unido.
Luego de la muerte del duque de Edimburgo, el príncipe Harry emitió un comunicado en homenaje a su abuelo, diciendo que era un "hombre de servicio, honor y gran humor", mientras lo llamaba el "maestro de la barbacoa" y la "leyenda de las bromas".
"Será recordado como el consorte reinante más antiguo, un militar condecorado, un príncipe y un Duque. Sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano: '¡Sigan adelante!", escribió el príncipe Harry en el sitio web de Archewell, fundación de los duques de Sussex.