Celebridades

Laura Bozzo y sus múltiples acusaciones por abuso a menores

En 2015 la presentadora peruana tuvo que dejar un programa, ya que el gobierno mexicano abrió una investigación en su contra.

La polémica conductora Laura Bozzo, dijo hace un par de días que las declaraciones de Frida Sofía sobre el abuso sexual de su abuelo, Enrique Guzmán, no era más que un circo y que esto lo debería de resolver en privado. Sin embargo, la peruana también ha sido señalada de abuso a menores e incluso por este motivo le cancelaron un programa en Televisa en el año 2015.

El programa Laura Bozzo llegó a las televisiones mexicanas en 2011, donde su contenido causaba mucha polémica entre los televidentes, ya que en este aparecían niños los cuales eran victimizados y utilizados para fines de lucro.

Por esta razón, Angélica de la Peña Gómez, la que fuera senadora por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2015, hizo una denuncia ante el gobierno mexicano, en la que solicitaba una investigación sobre el programa de Laura Bozzo, ya que consideraba que este atentaba contra los Derechos Humanos de los niños.

Televisa por su parte decidió cancelar dicho programa, pero nunca hubo una sanción interna sobre la conductora originaria de Perú y por medio de un comunicado, en aquel entonces informaron que ya no lo transmitirían más, asimismo, señalaron que Laura Bozzo, se mantendría como uno de las estrellas de su televisora.

"A partir de esa fecha, Laura Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad con Televisa, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto que reinvente el formato de su producción para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia", esto se podía leer en el comunicado del 2015.

Denuncia de abuso infantil en Perú en 2008

Fue en el año 2008 cuando Laura Bozzo, fue señalada por el escritor peruano, Jaime Bayly, quien decía que ella lucraba con los infantes en su programa conocido como "Laura en acción" e incluso pidió en aquel tiempo que este no fuera televisado en ninguna parte de habla hispana.

"Laura no me va a intimidar con sus matonerías. Lo que hace es explotar a menores de edad y los canales donde se han emitido (sus programas) son parte de esa red internacional y cómplices de un delito, por lo que la justicia debe intervenir", explicó el escritor.

Dicho programa peruano era transmitido en la televisión mexicana y tras estas acusaciones dejó de salir en la programación del canal 9, conocido anteriormente como Galavisión.

Mira aquí un caso de abuso a menores en Laura en Acción

Tags