Hace algunas semanas se publicó un video en el que se ve al actor Rafael Amaya sufriendo delirios de persecución. Tras el escándalo, compañeros del actor e incluso ex parejas, expresaron la preocupación que les daba su estado de salud, pues era evidente que no había concluido de forma exitosa su tratamiento contra la adicción a las drogas.
Después de mucha especulación, es el mismo Rafael Amaya quien contestó a los medios cómo se encuentra y qué opina del penoso hecho.
Al protagonista del Señor de los Cielos, se le pudo ver en el Grand Hotel de Tijuana en una nueva y positiva faceta, pues se ha dicho que será el rostro para la promoción del deporte en aquella ciudad.
Al aparecer frente a las cámaras, Rafael Amaya fue cuestionado referente al famoso video y sobre cómo han sido los últimos días para él a partir de esa polémica, a lo que respondió:
"Muy contento, muy feliz, vienen muchos proyectos y todo lo pasado, ya es pasado, ahorita estoy reencontrándome con mi público y pues hay mucho qué hacer.
Es una bendición y siento que he vuelto a nacer"