Durante las últimas horas se dio a conocer que el príncipe Harry volará a Londres para participar de las ceremonias con motivo del funeral de su abuelo Felipe, Duque de Edimburgo, quien falleció este viernes a los 99 años. Reencontrándose con su hermano, el príncipe Guillermo. Según información dada a la prensa la esposa del Duque de Sussex, Meghan Markle, no asistirá a la ceremonia. Lo que podría suponer una conversación íntima entre los dos hermanos, limando las asperezas del pasado.
El marido de Isabel II será despedido el sábado 17 de abril en la capilla de St James de Windsor ante la presencia de un reducido número de asistentes a causa de la pandemia del Covid-19, con tan solo treinta asistentes. El príncipe Harry se volverá a encontrar con la Familia Real británica un año después de renunciar a sus obligaciones reales e instalarse en Estados Unidos.
El duque de Sussex dará el último adiós a su abuelo, donde se le verá junto a su hermano, el príncipe Guillermo, y su padre, Carlos de Inglaterra, caminando en procesión tras el ataúd hasta el templo. Una imagen parecida a la que protagonizaron cuando falleció su madre, Diana de Gales.
Tras estas semanas en las que los hijos del heredero al trono británico han tenido charlas poco amigables, ahora vuelven a estar unidos por la pérdida de su abuelo, una figura destacada en sus vidas. Es por eso que una fuente cercana ha contado a la publicación "The Mirror" que estar juntos en el funeral del duque de Edimburgo puede suponer un nuevo capítulo para su relación.
"Ambos son plenamente conscientes de su historia compartida y sin duda recordarán el impacto que tuvo su abuelo en su vida mientras crecían. Hay esperanza en una ocasión como esta, donde los hermanos están unidos en el dolor, pueda hacer que lo peor se quede atrás". De hecho, la prensa considera que aunque el príncipe Guillermo está "muy molesto" con su único hermano, el tiempo hará que todo vuelva a ser como antes.
Cabe recordar que la relación entre los Príncipes ha sido siempre magnífica y muy cercana. Han crecido juntos, han compartido mucho tiempo y han sido el uno para el otro un apoyo fundamental en el episodio más duro de sus vidas: la temprana muerte de su madre, Diana de Gales, en 1997, cuando ambos eran tan solo unos niños. Una persona de su entorno dice que ambos seguirán estando el uno para el otro cuando lo necesiten sin importar ni las diferencias ni la distancia, que impide a los primos crecer cerca.
La ausencia de Meghan Markle
De acuerdo a lo informado de manera oficial desde la realeza, el próximo sábado 17 de abril, en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, se llevará a cabo una ceremonia fúnebre privada para despedir al Príncipe Felipe. Tal como se ha informado, el príncipe Harry, próximamente retornará a su natal Londres, para participar de los diversos homenajes y honores para su abuelo y acompañar a su familia.
Sin embargo, su esposa Meghan Markle se restará del funeral del Duque de Edimburgo, ya que de acuerdo a lo señalado por TMZ, la actriz no habría obtenido la venia de su médico de cabecera, debido a su avanzado -segundo- embarazo. Recordemos que en una reciente y polémica entrevista con Oprah, Harry y Megan dieron a conocer que se encuentran a la espera de una niña.