Celebridades

Familia de Eduardo “N” agresor de Daniela Berriel emite comunicado sobre su libertad

Los abogados de la actriz impugnarán la resolución del juez.

Mario A. Berriel, papá de Daniela Berriel, informó a través de su cuenta de Twitter que Eduardo "N", presunto agresor sexual de la actriz, fue puesto en libertad.

Seguido de esto, fue la misma Dannie Berriel quien dio a conocer la noticia y a las pocas horas ofreció junto a su familia y abogados una conferencia de prensa para explicar qué había pasado y asegurar que le parecía una injusticia la decisión del juez.

Oscar Ramíréz, uno de los abogados de Dannie Berriel consideró que hay varias irregularidades, a las que calificó de alarmantes:

"Vamos a insistir en que se nos den acceso a esas pruebas, que podamos designar especialistas para que podamos combatir (y ver) si estuvo bien realizado o no el estudio que dicen ya está realizado en papel; tenemos que impugnar por supuesto la resolución del juez, el recurso de impugnación vence el miércoles de la semana que entra".

Ramírez recordó que la defensa de Eduardo "N"  había pedido, a su parecer y de manera anticipada, un sobreseimiento al juez, que es la suspensión de un procedimiento judicial por falta de pruebas.

Ante esta situación, Daniela Berriel ha declarado que vive con miedo por ella, familia y amigos, pues como fue evidente, Eduardo "N" es perteneciente a una familia con grandes posibilidades económicas y fuertes influencias.

La familia de Eduardo "N" responde sobre el tema

Ante toda la situación y por primera vez la familia del acusado decidió hablar sobre el tema y emitió un comunicado defendiendo la posición de su familiar:

“El día 8 de marzo de 2021, nuestro hijo Eduardo, fue puesto a disposición del Juez de Control de Enjuiciamiento Penal adscrito al Distrito Judicial de Tabares, Estado de Guerrero, con motivo de la denuncia presentada en su contra por Daniela “N.

El día 14 de marzo de 2021, le fue dictado Auto de Vinculación a Proceso, al considerar el Juez que con la sola imputación de la denunciante (que durante la investigación modificó sustancialmente sus versiones) y a pesar de la negativa categórica de Eduardo, hasta esa fecha era procedente someterlo a proceso. Dicha resolución no implicó prejuzgar sobre su culpabilidad, que sólo se determina al dictarse sentencia definitiva.

Con posterioridad al Auto de Vinculación a Proceso, se practicó por las autoridades la prueba de ADN de las muestras obtenidas de la denunciante al inicio de la investigación, con el ADN de Eduardo, determinándose que no existía coincidencia y por tanto que este no tuvo contacto sexual con ella como se afirmó en la denuncia. La prueba de ADN es reconocida mundialmente por su veracidad y confiabilidad y ha permitido que incluso personas condenadas injustamente han sido declaradas inocentes después de pasar varios años en la cárcel.

El día 9 de abril de 2021, con presencia de todas las partes interesadas, se celebró la audiencia, en la que el Juez determinó que ante la nueva evidencia concluyente de la inocencia de nuestro hijo Eduardo lo procedente era ponerlo en inmediata libertad. Nuestra familia, en todo momento tuvo la convicción de la inocencia de Eduardo y confió plenamente en la independencia de las autoridades judiciales y ministeriales del Estado de Guerrero, a pesar de la campaña desplegada en su contra en diversas redes sociales”.

Ante la declaración, los abogados que llevan el caso de Daniela Berriel se alistan para impugnar la resolución del juez y se les permita acceder a las pruebas que llevaron a dicha decisión.

Tags