Daniela Berriel relató que Eduardo "N" y Gonzalo Peña la agredieron el pasado 14 de marzo de 2020, cuando se encontraban en la casa de Acapulco –propiedad de Eduardo– pasando un fin de semana con más amigos. El sujeto al parecer intentó tener relaciones sexuales con ella, sin embargo, la actriz se negó en varias ocasiones. Este 9 de abril Mario A. Berriel, el padre de la actriz, informó a través de Twitter que el presunto agresor sexual quedó en libertad.
"Sr. Lopez Doriga, soy el padre de Daniela, quien fue violada en Acapulco por Eduardo Ojeda Franco, nieto e hijo de los principales dueños de Grupo Infra (empresa proveedora de oxígeno medicinal más grande del país) y que fue vinculado a proceso el mes pasado. Le informo que ayer, sorpresivamente el juez lo dejó en libertad".
Días después de que Daniela Berriel compartiera su testimonio, el cual decidió dar a conocer gracias a que las autoridades no habían hecho nada y Gonzalo Peña ya buscaba a la hermana de la actriz a través de Instagram, elementos de la fiscalía capitalina detuvieron a Eduardo “N”, quien ya tenía la denuncia por abuso sexual desde el año pasado.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX entregaron al presunto agresor a las autoridades de Guerrero, quienes definirían su situación jurídica. Y como ocurre en la mayoría de los casos de abuso sexual que se denuncian, el agresor de Daniela Berriel fue dejado en libertad.
El pasado 16 de marzo, el diario El Universal informó que durante una audiencia por el caso de violación, Eduardo "N" se rió y mostró poca importancia ante las acusaciones que la actriz mexicana hizo a través de su cuenta de Instagram, las cuales le trajeron apoyo por parte de grupos feministas que se encargaron de dar a conocer su caso a través del hashtag #JusticiaParaDanny.
Por su parte, el actor Gonzálo Peña, acusado por Daniela de ser cómplice de lo ocurrido, sigue sin ser localizado a pesar de que ya se giró una orden de aprehensión en su contra. Se dice que Peña podría haberse fugado a su país natal, por lo que se buscaba la intervención de la INTERPOL.
Tras la liberación de Eduardo "N"., acusado de violar a la actriz Daniela Berriel, los abogados de ésta ya se alistan para impugnar la resolución del juez y se les permita acceder a las pruebas que llevaron a dicha decisión.
Oscar Ramíréz, uno de los abogados de Berriel, consideró que hay varias irregularidades, a las que calificó de alarmantes. "Vamos a insistir en que se nos den acceso a esas pruebas, que podamos designar especialistas para que podamos combatir (y ver) si estuvo bien realizado o no el estudio que dicen ya está realizado en papel; tenemos que impugnar por supuesto la resolución del juez, el recurso de impugnación vence el miércoles de la semana que entra", indicó al periódico El Universal
El abogado estuvo presente en la audiencia donde se otorgó la libertad al acusado.Ramírez recordó que la defensa de Eduardo "N" había pedido, a su parecer y de manera anticipada, un sobreseimiento al juez, que es la suspensión de un procedimiento judicial por falta de pruebas.
"A reserva de que tenga que platicarlo al 100% con Daniela todavía, es un tema que si nos parece altamente irregular, hay por ahi un par de actuaciones que no nos dieron oportunidad de combatir, de revisar y ver y que hoy tuvieron esa consecuencia bastante lamentable", subrayó el litigante.