Celebridades

La reina Isabel compartió un emotivo mensaje después de seguir la tradición que tiene todos los años en Pascua

La reina Isabel sigue una tradición anterior a la Pascua, a pesar de algunos cambios debido a la pandemia de coronavirus. Como siempre lo hace el jueves antes de Pascua, la monarca de 94 años distribuyó las monedas especialmente acuñadas conocidas como dinero de la Virgen para reconocer a las personas mayores de 70 años por el servicio a sus comunidades.

Aunque la Reina generalmente entrega el obsequio en persona en diferentes iglesias en todo el Reino Unido cada año, la reunión se canceló por segundo año consecutivo debido a las reuniones sociales restringidas en medio de la pandemia de Covid-19. En cambio, la monarca envió el regalo de la Virgen junto con una carta a cada uno de los 190 destinatarios, un hombre y una mujer por cada uno de los 95 años de la Reina (ella celebrará el cumpleaños histórico a finales de este mes).

"Cada año, en el Royal Maundy Service, tenemos la oportunidad de reconocer y agradecer el trabajo realizado por innumerables personas por el bienestar de sus vecinos; un trabajo que a menudo se ha dado por sentado u oculto", dijo la Reina en su carta.

"Estoy segura de que usted estará triste, como yo, de que las circunstancias actuales hagan imposible que se lleve a cabo ese servicio. Sin embargo, espero que este obsequio santo les recuerde en los próximos años que sus esfuerzos han sido verdaderamente apreciados", agregó.

Las monedas de este año se han acuñado recientemente para conmemorar el 95º cumpleaños de la reina Isabel y el 50º aniversario del Día Decimal. El dinero Maundy se entrega en dos pequeños monederos de cuero, uno rojo y otro blanco. "Parece haber sido costumbre ya en el siglo XIII que los miembros de la familia real participaran en las ceremonias de la Virgen, distribuyeran dinero y regalos y recordaran el simple acto de humildad de Cristo al lavar los pies de los pobres", según la Royal Mint.

Entre los destinatarios se encuentran Malcolm Cloutt, un piloto veterano de la Segunda Guerra Mundial que sirvió en Europa y Birmania y cumplió 100 años el año pasado. Durante su vida, ha repartido 1.000 Biblias, enumerando a cada destinatario por nombre y orando por ellos con regularidad. 

Otra de las destinatarias fue Agnes Slocombe, quien llegó al Reino Unido desde Barbados cuando era una mujer joven, se ha desempeñado como concejala local durante más de 30 años para ayudar a los residentes de su comunidad. También fue la primera alcaldesa negra de Barnet.

"Es maravilloso recibir tal honor de parte de la Reina. Aunque no podemos tener el servicio este año, se agradece porque muestra que todavía se piensa en nosotros. Tengo el deber de servir a la comunidad y a cualquiera que necesite mi ayuda, aunque ya no soy un concejal, y pensar en ello me llena de gran alegría", mencionó Agnes Slocombe.

Mira acá las fotografías de la tradición de la reina Isabel:

Tags