El amor de Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina nació en el set de grabación en 2007, al protagonizar la telenovela "Yo amo a Juan Querendón". Cuando se cruzaron sus vidas, el protagonista de "Rubí" ya había estado casado con Itatí Cantoral, la mamá de sus gemelos Roberto y José Eduardo.
Por su parte, la actriz de "Amigas y Rivales" estuvo casada con el también actor Jorge Poza, el papá de sus hijos mayores, Sebastián y Romina. Durante una entrevista en el canal de Youtube de Yordi Rosado, el actor habló sobre su relación con el ex esposo de su ahora actual esposa.
El villano de la próxima telenovela estelar de Televisa, "La Desalmada", habló sobre el momento en el que inició su relación con Mayrín Villanueva, y sobre la postura que tomó durante el proceso de divorcio que la actriz enfrentó con Jorge Poza. "La que llevaba la de perder era ella en ese sentido, porque yo no tenía relación, entonces la afectada era ella, la que la tenía complicada era ella. Lo único que puedes hacer en esos casos es decir 'haz lo que tengas que hacer, yo voy a estar aquí para lo que necesites', pero no puedes ir más allá".
Eduardo Santamarina comentó, en la entrevista, que siempre apoyo a Mayrín Villanueva en el proceso de divorcio, y aunque era un proceso complicado, fortaleció su relación y confianza: "Yo al margen, pero me necesitaba y ahí estaba. Cuando hablas las cosas, que es como lo hizo ella, encaras las cosas y dices 'está pasando esto y voy a hacer esto', obviamente es un golpe muy fuerte, pero con el tiempo te apuesto a que esas acciones se agradecen", dijo.
El primer encuentro entre Eduardo Santamarina y Jorge Poza
Eduardo Santamarina en la entrevista con Yordi Rosado hizo referencia al primer encuentro, estando casado con Mayrín Villanueva, que sostuvo con Jorge Poza.
"Nos saludamos, un saludo diplomático, muy de cortesía y hasta ahí, cruzamos dos o tres palabras algo de la rutina, alguna babosada por ahí, pero nunca con esta cosa de rivalidad, al menos no de mi parte, porque no hay culpables. En una relación hay responsables, no qué no hice, más bien qué dejaste de hacer, fue un rollo de ellos dos, ellos lo hablaron y entro yo. Porque eso de 'me arrebató, me quitó' no, nadie le quita nada a nadie". "Yo nunca me sentí culpable en ese sentido de que yo arrebaté algo que no me pertenecía, por supuesto que no, porque me pertenecía. (Eso sí) Sabes que no va a ser tu cuate".
En ese mismo sentido, Santamarina reveló que tras el proceso que enfrentaron los tres, nunca se sentó a platicar con Jorge de la situación, y no por que no hubiera disposición de alguna de las partes, sino porque simplemente no se dio la oportunidad y tampoco pretendía forzarla. "No, nunca (nos hemos sentado a conversar), no se dio, se hubiera dado yo encantado de la vida, pero no se dio, entonces también no forzarlo", agregó.