Celebridades

¡Nació un bebé real!: La princesa Sofía y el príncipe Carl Philip de Suecia dan la bienvenida a su tercer hijo

Tuvieron un niño el viernes en el Hospital Danderyd de Estocolmo.

La princesa Sofía y el príncipe Carl Philip de Suecia son oficialmente padres de tres niños. El hijo del rey Carlos XVI y su esposa dieron la bienvenida a su tercer hijo el viernes en el Hospital Danderyd de Estocolmo. Eso hace que sus hijos, el príncipe Alejandro de 4 años y el príncipe Gabriel de 3, sean hermanos mayores.

"Estamos muy felices y agradecidos de poder dar la bienvenida a nuestro tercer hijo a nuestra familia. La princesa Sofía y yo, y sus dos hermanos mayores, hemos estado añorando este día. Y ahora estamos ansiosos por conocer este nuevo pequeño miembro de nuestra familia", dijo el príncipe Carl Philip en un comunicado.

Aún no se ha anunciado el nombre del bebé. El nuevo bebé es el séptimo en la línea de sucesión al trono sueco y el octavo nieto del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia.

La realeza sueca anunció la emocionante noticia del bebé en diciembre con una impresionante foto en blanco y negro publicada en la página oficial de Instagram de la familia real. "Estamos felices y emocionados y esperamos dar la bienvenida a nuestro tercer hijo. Un nuevo miembro de nuestra familia", dijo la pareja.

Su feliz noticia llegó solo unas semanas después de que el príncipe Carl Philip, de 41 años, y la princesa Sofía, de 36, anunciaran que dieron positivo por Covid-19, después de que comenzaron a experimentar síntomas similares a los de la gripe a fines de noviembre.

Cambios en la realeza

El rey Carlos XVI, anunció en octubre de 2019 que decidió quitar los títulos de SAR a los hijos del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, así como a su hija, la princesa Madeleine y Chris O'Neill.

"Su majestad el rey, ha decidido cambios en la Casa Real. El propósito de estos cambios es establecer qué miembros de la familia real se espera que desempeñen deberes oficiales que incumben al Jefe de Estado o relacionados con la función del Jefe de Estado. Estado", decía un comunicado del palacio.

"Su majestad el rey ha decidido que los hijos de sus altezas reales, el príncipe Carl Philip y la princesa Sofía, y los hijos de su alteza real, la princesa Madeleine y el Sr. Christopher O'Neill ya no serán miembros de la casa real", agregó.

El tercer hijo del príncipe Carl Philip y la princesa Sofía es la primera nueva incorporación de la familia desde que entró en vigor la regla. El bebé no tendrá un título de SAR como sus hermanos, el príncipe Alejandro y el príncipe Gabriel cuando nacieron. El bebé tendrá el título de príncipe, pero el título es personal y los futuros cónyuges o hijos no tendrán derecho a los títulos.

Tags