Elton John ha denunciado la "hipocresía" del Vaticano por negarse a bendecir los matrimonios homosexuales, después de que la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) publicara este lunes un documento en el que aclaraba que los sacerdotes no pueden realizar esta acción puesto que "Dios no puede bendecir el pecado".
El cantante británico llamó hipócrita a la autoridad católica, pues reveló en sus redes sociales que han ganado millones por invertir en su película autobiográfica : "Rocketman", que claramente tiene una temática en pro de los derechos a la comunidad homosexual.
A través de sus redes sociales el famoso intérprete no sólo se dijo en contra de esta decisión, también acusó a la sede católica de hipócritas, y es que, dijo, "mientras consideran el amor gay como una ofensa a Dios, al mismo lucran millones de dólares con inversiones relacionadas a la unión gay, como la película 'Rocketman'", la cual explora abiertamente la vida personal del músico, así como el matrimonio del cantante con su esposo, David Furnish.
Elton John agregó a su publicación la etiqueta “hipocresía” así como dos imágenes de distintos medios de comunicación que corroboran sus palabras. El cantante fue productor ejecutivo de su película y su marido, David Furnish, también se desempeñó como productor de la cinta. Según la revista Variety, "Rocketman" costó alrededor de 40 millones de dólares y recaudó unos 195 millones en la taquilla después de su lanzamiento el 31 de mayo de 2019.
Sobre la inversión que el Vaticano habría hecho en la cinta del artista inglés, de acuerdo con información de diario italiano Corriere Della Sera, en 2019 la sede católica invirtió más de 4 millones de euros para “financiar la producción de filmes como Men in Black y la biografía de Elton John, Rocketman”; pero hasta el momento la iglesia no ha confirmado o negado públicamente la información.
El papa Francisco y sus declaraciones ante el matrimonio homosexual
El papa Francisco ha aprobado el texto, que llegó solo unos meses después del revuelo que surgió a raíz de un documental del director de origen ruso Evgeny Afineevsky en el que el Pontífice aseguraba que los homosexuales "son hijos de Dios, tienen derecho a una familia". "Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso", señalaba el Pontífice en la película Francesco y cuyas declaraciones correspondían a una entrevista del papa con la cadena Televisa en 2019.