El actor Armie Hammer está bajo investigación luego de que una mujer, con la que presuntamente mantenía una relación, lo acusara de abuso sexual en 2017, según reveló la policía de Los Ángeles.
Gloria Allred, abogada de la víctima, quien pidió ser identificada solo por su nombre de pila, Effie, dijo que la estrella de "Call Me by Your Name" abusó de ella "mental, emocional y sexualmente".
El representante legal del actor negó las acusaciones y las calificó como "escandalosas", además, aseguró que todas las interacciones de Hammer han sido "completamente consensuadas, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas".
La joven de 24 años de edad afirmó ser "violada brutalmente" durante más de cuatro horas, 4 años atrás. Agregó que conoció al actor de 34 años de edad a través de Facebook un año antes de los hechos, y que la golpeó en la cabeza repetidas veces contra la pared.
Effie participó en una conferencia virtual en la que relató el presunto abuso a manos del intérprete. La abogada declaró que no han presentado una denuncia particular contra Hammer.
"El 24 de abril de 2017, Armie Hammer me violó violentamente durante cuatro horas en Los Ángeles, durante las cuales golpeó repetidamente mi cabeza contra la pared, magullando mi cara. También cometió otros actos de violencia contra mí que yo no consentí", relató.
"Durante esas cuatro horas intenté escapar, pero no me dejaba. Pensé que me iba a matar. Entonces me dejó sin preocuparse por mi bienestar", dijo la joven, quien agregó que se sintió traumatizada hasta el punto de planear suicidarse.
Sin confirmar que se trata de ella, la policía de Los Ángeles informó que abrió una investigación contra el actor tras una denuncia presentada el mes pasado por una mujer.
Andrew Brettler, abogado del actor, dijo que Effie le envió un SMS a su cliente en julio de 2020 el cual contenía solicitudes de naturaleza explícitamente sexual, lo cual contradecía las acusaciones de la joven.
A principios del 2021, a través de una cuenta de Instagram anónima llamada "House of Effie", se filtraron supuestos mensajes privados en los que se detallaban fantasías sexuales de Armie Hammer que iban desde las mutilaciones hasta el canibalismo.
Además, el mes pasado la agencia que manejaba la carrera del actor cortó lazos con él luego de acusaciones de abuso sexual, mismas que también circularon en redes.
El verano pasado Elizabeth Chambers le pidió el divorcio luego de 10 años de matrimonio y dos hijos en común.