La noticia sobre la situación de la abuelita de Thalía y Laura Zapata, ha impactado a los medios de comunicación este 2021, ya que se encontraba descuidada y maltratada en una prestigiosa casa de retiro "Le Grand Senior Living" en el Estado de México. La información causó impacto por las fuertes imágenes en donde se veía el estado físico de Doña Eva Mangue de 103 años de edad.
Tras una serie de procedimientos, se dio a conocer que el lugar fue clausurado con los internos adentro. Es decir, doña Eva Mangue, abuela de la famosa, permaneció ahí varios días aún sabiendo la situación en la que estaba. En febrero, la abuelita de Laura Zapata pudo salir de “Le Grand Senior Living” para ser trasladada a su hogar, pero la actriz no dudó en exponer las condiciones de higiene y desorden en las que Doña Eva Mangue vivió dentro del asilo.
Fue a través de un Instagram TV donde la actriz publicó el video y fotografías que muestras como vivían los adultos mayores en el asilo, asegurando que por las altas cantidades de dinero que se pagan mensualmente, incluso el mobiliario era de baja categoría.
Después de esta vivencia tan desagradable que vivió la abuelita de Thalía, este 18 de marzo, su hermana Laura Zapata comentó para el programa "Ventaneando" que ya tiene interpuesta una orden judicial por negligencia en contra del asilo para adultos mayores.
“Estoy esperando que ya judicialicen esta carpeta, estoy presionando, porque ya vamos a cumplir dos meses. La ley se tiene que hacer cumplir y yo confío en la Fiscalía, voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Voy a luchar hasta el último momento, para que esto se aclare y porque cada uno reciba su merecido”.
La actriz comentó que el asilo, sigue en una actitud poco ética y cínica ya que le enviaron una cuenta por las curaciones realizadas a Doña Eva Mangue: "Se han atrevido, han tenido la caradura de mandar una cuenta de ciento treinta tantos mil pesos de curaciones de mi abuela. Los de este asilo del terror, han tenido la poca cara, la desfachatez de mandar la cuenta".
Thalía preocupada por la situación
Laura Zapata reveló que Thalía ha estado al pendiente de la salud de doña Eva y que todos los días le habla.
“Pues ella está preocupadísima, me habla mañana, tarde, noche, le pongo a mi abuelita, la ve como come, habla con ella, se sorprende en ocasiones de lo despierta que está mi abuelita y en otras ocasiones dice ‘¿por qué no despierta?’, esto que yo he vivido, es una montaña rusa”.