El príncipe Harry y su esposa Megan Markle, también conocidos como El duque y la duquesa de Sussex han ganado mucho apoyo y críticas a partes iguales luego de su controvertida entrevista con Oprah Winfrey.
Ahora ha intervenido un pariente lejano. Karl von Habsburg, archiduque de Austria y jefe de la Casa de Habsburgo-Lorena, quien la describió como chismes y basura.
La entrevista de dos horas de duración fue transmitida el domingo 9 de marzo en Estados Unidos por CBS con más de 17 millones de estadounidenses sintonizados.
Otros 11 millones de personas, o aproximadamente una quinta parte de la población del Reino Unido, vieron la entrevista al día siguiente en ITV.
El archiduque de Austria dijo lo siguiente :"Los dos están tan atrasados en la línea de sucesión, por no decir prácticamente que sus posibilidades son inexistentes, que no juegan ningún papel en este sentido. Y solo por esa razón, una aparición tan difundida a nivel mundial me parece completamente inapropiada. Si realmente hay problemas o disonancias en la esfera privada, entonces sería más apropiado discutir y aclarar tales cosas específicamente en un entorno privado. Para mí, esta aparición en los medios no es un problema. Es sólo chismes internos y basura ". aseguró el austriaco.
El Archiduque es el primer pariente real y lejano que ha hablado negativamente en la entrevista. Karl von Habsburg es hijo del Archiduque Otto von Habsburg, Príncipe Heredero de Austria y Princesa Regina de Sajonia-Meiningen, y nieto del último emperador austro-húngaro, Carlos I. Es jefe y soberano de la Orden de los Dorados de Austria. según reportó Royal Central.