Celebridades

“Inglaterra es un país racista”: La comunidad negra británica reaccionó a la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry

A pesar de que la boda de la actriz estadounidense, divorciada y mestiza Meghan Markle con el príncipe Harry había despertado en 2018 la esperanza de una modernización de la monarquía británica, las acusaciones de racismo, que la reina Isabel II prometió tratar, enfurecieron a muchos miembros de la comunidad negra del Reino Unido.

En la entrevista realizada por la periodista Oprah Winfrey a los duques de Sussex, se habló de un tema de racismo por parte de la realeza hacia su hijo, Archie Harrison"En los meses en los que yo estaba embarazada hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera", aseguró Meghan en ese momento.

Revisa aquí algunos testimonios recogidos por la AFP en Brixton, un barrio popular del sur de Londres donde los entrevistados prefirieron no dar sus nombres completos:

"Le dije a mi hijo: sabes que la monarquía, los reyes y reinas de este países, durante siglos, han discriminado, saqueado a otros países, colonizado. No disimulemos el hecho de que el racismo nunca podrá ser totalmente erradicado y quien piense eso, tanto esta monarquía como en la sociedad, es un necio. Lo que hace es sacar a la luz lo que ocurre en el mundo. Y este año ha sido un año traumático", mencionó un miembro de la comunidad.

Otra persona dijo: "Siendo yo misma mestiza, he observado a Meghan Markle desde el principio, al igual que la mayoría de los miembros de nuestra comunidad: negros, blancos e indiferentes. Así que no estoy realmente sorprendida por la entrevista, me alegro de que la verdad haya salido a la luz y creo que ha tardado demasiado tiempo".

Así mismo, otro miembro aportó: "Esta acusación no viene de una persona exterior. Lo que es muy interesante es que esta acusación, por el contrario, proviene de uno de ellos. Desde mi punto de vista, no me están diciendo nada que no sepa ya. Porque he estado viendo estas cosas durante mucho tiempo. El colonialismo es racismo".

Y por último, otra persona perteneciente a la comunidad negra del Reino Unido finalizó diciendo: "Nací aquí, e Inglaterra es un país institucionalmente racista, tanto si quieren aceptarlo o reconocerlo como si no. O quizás hay que ser de una determinada raza para ver el racismo, no lo sé. Pero creo que es muy triste que salga así. (Meghan Markle) es mestiza, es una mujer negra... Si no fue un problema para él casarse con ella, ¿por qué iba a serlo su descendencia?".

Tags