Celebridades

Eric Castillo apoya a Kate del Castillo en demanda hacia el gobierno, pide 60 millones de dólares

Este 10 de marzo, se llegó a la resolución en tribunales de que la actriz Kate de Castillo no entrará a  la categoría de víctima política por la demanda en contra del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al cual acuso de haberla hostigado políticamente haciéndola perder dinero y reputación por lo que pidió una indemnización al gobierno mexicano de 60 millones de dólares. Su padre, Eric Castillo, se reunió con "Ventaneando" para hablar del caso político de su hija donde dijo apoyarla.

El primer actor indico que a pesar de no poder opinar en términos legales, "no me meto es cosa legal, ella tiene su grupo de abogados", mostro su apoyo a su hija "por supuesto que fue victima y todos lo sabemos, todo México lo sabe", agrego Eric Castillo.

Así como agrego en la entrevista que fue una cuestión de violencia de genero y que Kate del Castillo ha sufrido al perder trabajos y credibilidad pública: " lastimaron a mi hija, la lastimaron pero que curioso fueron cuatro los que fueron  a visitar a esa persona pero se ensañaron con mi hija por ser mujer".

La demandante se ha quejado de que hasta ahora sus abogados no han tenido acceso a la carpeta de investigación que se abrió en contra de ella y por lo tanto no sabe de que posible delito pudiera acusársele, a lo que Eric Castillo comentó "no hay necesidad de ampararse, porque no hay delito en contra de ella".

El caso que lleva Kate del Castillo desde 2017

Fue en enero del 2016 que se dio a conocer la reunión que tuvieron Kate del Castillo y Sean Penn con el narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, lo cual fue publicado en la revista Rolling Stone. La  Fiscalía General de la República (FGR), informó días después de que se divulgó dicha publicación sobre la investigación en contra de la actriz por operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero con el Cártel de Sinaloa.

En el 2017, ella demandó a la FGR por presunta persecución y violación a sus derechos cuando fue investigada ya que se sintió perseguida por las autoridades de la administración de Enrique Peña Nieto, ella permaneció en Estados Unidos, e indicó que montaron un juicio mediático en su contra.

“El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública y por ser una crítica del gobierno (de Peña Nieto) o por entrevistar al hombre más buscado del mundo o por exhibir a las autoridades que permitieron su fuga”.

Este 10 de marzo, la FGR ha rechazado darle la calidad de víctima, como lo ha solicitado la actriz por la persecución de las autoridades del gobierno pasado. “Dicho reconocimiento de víctima es vital para que progrese su demanda por responsabilidad patrimonial del Estado por 60 millones de dólares”.

Tags