Celebridades

Caballos miniatura: El negocio poco conocido y millonario de Vicente Fernández

Con más de 500 hectáreas, el Rancho Los Tres Potrillos de Vicente Fernandez contaba con varios negocios, entre los que destacan la tienda vaquera más grande de #México, y el criadero de caballos.

Pero no son cualquier raza de caballos. Los caballos miniatura de Vicente Fernández, son una raza que el cantante se propuso criar para que fueran únicos. Estos caballos no miden más de 86 centímetros.

La crianza de caballos miniatura se ha convertido en un negocio alterno para Vicente Fernández. Tienen buena demanda, porque son animales que pueden montar los niños, y que tienen un carácter noble.

Se asegura que no son ponis, como los que se ven en los circos y otros lugares, pues ese tipo de caballos en su mayoría, de caracter tipo salvaje y a diferencia de lo que se puede llegar a pensar, muy agresivos.

Según Jorge Plasencia Ibarra, médico del rancho Los Tres Potrillos, en entrevista para el programa Ranchos de Hoy, para tener estos caballos miniatura, se eligen a los que tienen los mejores genes y físico.

Lo que se busca es combinarlos, para obtener caballos pequeños con colores únicos, llamativos y de gran calidad.

La receta, dicen estos trabajadores, está en elegir caballos con las mejores genéticas y fijarse en el físico de cada uno, para así combinarlos y crear caballos miniatura con colores únicos y llamativos que no pierdan la calidad de su origen.

Tags