El actor Luis Gerardo Méndez quiere que la edición de hoy de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, sea una fiesta, junto a su compañera Juana Acosta.
“Queremos que sea una fiesta, que sea una celebración del cine y de la televisión pero también de la vida. Lo último que queremos es una ceremonia solemne y aburrida: queremos que sea todo lo contrario y espero que lo logremos", declaró el actor mexicano a la agencia EFE.
El actor de "Club de Cuervos" (2015-2019), de la plataforma Netflix, se dice "muy emocionado" por ser el presentador de la gala y dijo en forma de broma, que los responsables de estos reconocimientos "no se arrepientan" de haberle escogido como maestro de ceremonias. Este año, Premios Platino regresan a su formato habitual luego de la edición virtual de 2020 a consecuencia de la pandemia.
"El reto de los Platino es muy particular porque es entender que le estás hablando a un público muy diverso, de muchos países, de muchos sentidos de humor distintos. Hay que crear como un lenguaje en común, pero también luego hay que destruir eso, aventarse y tomar riesgos. Si tratas de darle gusto a todo el mundo, vas a hacer algo horrible y aburrido", explicó.
El actor, que este año recibió un premio otorgado por el gremio de la publicidad por la pieza del "Mezcal Ojo de Tigre", también señaló que el cine y la televisión de Iberoamérica no tienen nada que envidiar a Hollywood.