Selena Quintanilla murió a los 23 años, un 31 de marzo de 1995, pero sigue más vigente que nunca, y aunque su música es su principal legado, los productos con su nombre han ayudado bastante a que no sea olvidada.
A más de 25 años de su muerte, Selena Quintanilla sigue vigente en la memoria de sus millones de fanáticos alrededor del mundo, pues “La Reina del Tex-Mex” poseía un gran talento y un carisma único, además de esto, su prematura y trágica muerte a manos de la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar, la convirtió en una leyenda de la música.
La desaparecida intérprete tiene películas y series biográficas, muñecas, ropa y hasta una línea de maquillaje con la exclusiva compañía MAC.
Debido a esto, sus fanáticos acusan a Abraham Quintanilla de lucrar descaradamente con la imagen de su difunta hija.
Quintanilla se defiende
Ante los señalamientos, Abraham Quintanilla se refirió al tema durante una entrevista con The AC Cruz Podcast: “Yo digo. ‘¿Y qué?’, déjalos hablar”.
El padre de la intérprete de “Como la flor” aseguró que sólo está cumpliendo una promesa que hizo cuando su hija partió de este mundo.
“Los perros envejecen por los ladridos, que ladren todo lo que quieran. Sé que, en mi corazón, en mi mente y en mi familia dijimos, desde el primer día, que cuando Selena falleciera, íbamos a mantener viva su memoria a través de su música y eso es lo que hemos hecho durante 26 años. Selena ahora es conocida en todo el mundo”, aseguró.
Además, anunció que pronto saldrá un nuevo álbum de Selena con canciones inéditas de su adolescencia. Este será producido por su hijo AB Quintanilla III.
A esto se suman los líos legales en los que se encuentra, uno de ellos es el que culminó con el viudo de su hija Chris Pérez respecto a la herencia de Selena, otros en los que se encuentra inmerso es el de demandar a los artistas que hacen tributo a su hija por usar su imagen y nombre.