El arma que Alec Baldwin disparó mientras filmaba la película "Rust", con la que accidentalmente mató a la directora de fotografía e hirió al director, contenía una bala real, según un portavoz del sindicato de jefes de utilería, de acuerdo con información citada por Indie Wire.
La Sección 44 del International Alliance of Theatrical Stage Employees (IATSE), sección en Los Ángeles de un sindicato que congrega a 6,200 trabajadores de la industria teatral y cinematográfica de diversos sectores, envió un correo electrónico a sus miembros indicando que el arma disparada por el actor Alec Baldwin, mientras filmaba una escena en un set de Nuevo México, tenía "a live round", es decir, una bala activa y lista para ser disparada.
"Un solo disparo fue accidentalmente disparado en el set por el actor principal, dándole tanto a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, miembro de la sección 600, como al director Joel Souza... La sección 44 ha confirmado que los departamentos de utilería, decoración de set, efectos especiales y construcción estaban a cargo de miembros del crew de Nuevo México", escribió Pawluc, según IndieWire. "No había miembros de la Sección 44 en la hoja de llamados".
Esto contradice un informe que decía que el arma en el set tenía salvas. La oficina del Sheriff de Santa Fe no había confirmado si había una bala caliente ni la posición de las víctimas. El portavoz solo había comentado: "El incidente no ocurrió hace ni siquiera 24 horas. No tenemos ningún análisis forense sobre esos detalles. No podemos confirmar eso de una forma u otra. Vamos a permitir que nuestros investigadores lleven a cabo nuestra investigación".
Hutchins, de 42 años, fue trasladada en avión al Hospital de la Universidad de Nuevo México y luego murió a causa de sus heridas, escribió la oficina del Sheriff de Santa Fe en un comunicado de prensa citado por “People”.