El actor Eugenio Derbez dijo que lamenta que su madre, la actriz Silvia Derbez, quien falleció en 2002, no haya podido ver el éxito que ha logrado en la industria del entretenimiento, sobre todo en Estados Unidos.
La actriz de la Época de Oro del cine mexicano falleció en 2002, a la edad de 70 años, cuando Eugenio ya era reconocido dentro de la comedia mexicana, pero todavía no daba el paso hacia las producciones estadunidenses.
"Ella sabía que yo tenía el sueño de ir a Estados Unidos y cuando murió, yo estaba en el pico de mi carrera en México y tanto en mi cabeza como en la de ella yo ya 'había llegado'", recordó Derbez durante una entrevista en la que promocionó su nueva serie "Acapulco" para Apple TV+.
En aquella época, el actor pensó que ya había llegado a la cima de su carrera gracias a producciones como "Al derecho y al Derbez" y "Derbez en cuando", pero ha seguido avanzando en la industria del entretenimiento, sobre todo en la Unión Americana con producciones cinematográficas como "No se aceptan devoluciones" y “CODA”, que se encuentra en la cartelera mexicana.
Actualmente, el histrión se prepara para el estreno de "Acapulco", serie ambientada en los años 80 en donde es protagonista y productor y que podrá verse a partir del 8 de octubre por la plataforma de entretenimiento Apple Tv+.
"Todo el mundo me dice 'seguramente (tu mamá) te está viendo desde allá arriba', pues sí, seguramente, pero sería más bonito que lo estuviera viendo desde acá abajo y la pudiera ver, gozar, platicar con ella, y me pudiera seguir aconsejando porque era mi mayor amiga, maestra, crítica", indicó el actor.