El pasado 25 de marzo Eleazar Gómez quedó en libertad condicional, y a partir de su salida, muchas han sido las críticas para Tefi Valenzuela, pues se especuló que la cantante aceptó casi medio millón de pesos para otorgarle el perdón, incluso, los comentarios negtivos han venido de las mismas mujeres que en un inicio la apoyaron.
Seguido de esto, Eleazar Gómez ofreció una disculpa pública en la que aceptó sus errores y el tomar terapia para poder superar lo que sucedió con su ex pareja, pero también dejó entre ver que todo había sido un acuerdo con Tefi Valenzuela.
Ante esta disculpa y con el firme objetivo de dejar en claro qué fue lo que pasó, Tefi Valenzuela emitió un comunicado a través de un video en el que explica punto por punto las posibilidades que tenía como víctima para continuar con la denuncia que interpuso contra el actor.
En un video muy explicativo, Tefi Valenzuela dio a conocer que las posibilidades para la libertad de Eleazar Gómez, eran cuatro y que ninguna se realizó bajo su consentimiento:
La primera de ellas: el perdón, con lo que Eleazar Gómez hubiera quedado en libertad, sin condiciones y sin precedentes. Además, esto hubiera posibilitado que ella recibiera dinero de parte de él 'por debajo del agua'.
La segunda opción era el procedimiento abreviado en el que por considerarse su agresión con lesiones leves y como el famoso es primo delincuente, no alcanzaba más de 5 años en prisión y podría tener derecho a llevar su proceso fuera de prisión pagando una fianza.
La tercera opción era el seguimiento normal del juicio, y de declararse culpable, la sentencia era similar a la segunda posibilidad, pues Eleazar Gómez aceptó los hechos.
La cuarta y por la que el equipo de abogados de Tefi Valenzuela, se inclinó fue la suspensión condicional, donde el beneficio, dijo, es que a los primos delincuentes se les otorga solo una vez; además, Eleazar Gómez tendrá 3 años de libertad condiciona e ir a firmar cada 3 meses y en caso de que agreda a otra mujer o atente contra ella pisaría la cárcel directamente.
Otro punto forzoso a cumplir es el acudir a terapia, pedir disculpas públicas y lo más importante, otorgar protección para la agredida, sus testigos y familiares pues la salida del acusado fue muy pronta y aún existe temor.
Seguida de la explicacióm puntual por parte de Tefi Valenzuela, ue muy clara y aseguró que no recibió dinero a cambio de la libertad del actor y que eso era una mentira total:
“No he recibido ni un peso hasta el día de hoy del caso que tengo contra Eleazar Gómez, y tampoco he otorgado el perdón, no sé sinceramente en qué momento pasé de ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad se declaró culpable para poder acceder al procedimiento abreviado, para lo cual teníamos una audiencia el 16 de abril. El día 25 me dicen que tenemos una audiencia para revisión de medidas cautelares, y para mí fue una sorpresa que no solo era eso, sino que también le habían otorgado el derecho a la suspensión condicional del proceso”.