Ante el lamentable fallecimiento de Ricardo González 'Cepillín', el Payasito de la Tele, debido al un cardiorrespiratorio, el medio del espectáculo se encuentra de luto.
Gran número de cantantes, actores y conductores mostraron su sentir ante esta pérdida, todos, con los mejores comentarios hacia un creativo espectacular. El día de hoy, el programa Sale el Sol, recibió a sus tres hijos para realizar una especie de terapia enfocada en despedir a quien fuera su compañero y maestro, situación que se tornó sumamente conmovedora:
Ante esta situación, la familia se ha llenado de mensajes de amor y admiración, pero hubo uno en particular, que rompió con la armonía de la situacion.
Fue Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel quien también reaccionó al fallecimiento de Cepillín, asegurando que a él esto no le consta porque no ha visto el cuerpo ni el acta de defunción:
“Con la misma ironía con la que me hacía referencia y era señalado burlescamente, pues me es sencillo y además citándolo, a mí no me consta que el señor González haya muerto, porque no he visto el cuerpo ni el acta de defunción; posiblemente esté escondido”. A pesar de eso, Cepillín seguirá vivo seguramente en la vida de muchos”.
Tras estas polémicas declaraciones por parte Guillermo Pous, Ricardo González Guajardo, hijo de Cepillín, se tomó la molestia de responder y lo hizo de forma tajante:
"Lo veo como un estup***, eso es todo. Nosotros no tuvimos la necesidad de meter dos camionetas y tres... nosotros tuvimos un contacto directo con la prensa y se vio que fue totalmente que fue una actuación lo que hicieron ellos. No hay manera de que un día para otro cremes a un fallecido", declaró frente las cámaras del programa 'Suelta la Sopa'.
Toda esta polémica surge, pues hace algunos años, Cepillín declaró en el famoso programa de radio de "Piolín", en Los Angeles, California, que para él, era sumamente misteriosa la muerte de Juan Gabriel.
“Yo estoy seguro de que Juan Gabriel no está muerto, porque si algo no puedes brincar en Estados Unidos es precisamente la muerte, y si te fijaste nunca se vio el cadáver. Esa misma noche supuestamente el cadáver salió y al día siguiente ya estaba cremado, y según esto en Miami. ¿Cuándo habías visto eso en Estados Unidos? Ni Kennedy cuando murió. Nadie. Aquí es un proceso completo”.