Tras contagiarse de COVID-19, el cuerpo de Toño Mauri lo puso a prueba, pues tuvo que enfrentarse a una fuerte batalla contra el virus. Durante casi un año el actor permaneció hospitalizado y en condiciones preocupantes en donde vivió un trasplante de pulmón, cirugía de más de 5 hrs. Fue este fin se demana que por fin lo dieron de alta.
El el centro médico de la Universidad de Florida donde se recuperó, y en los últimos días, pudo dar sus primeros pasos, celebró su salida de pie y más firme que nunca, con emotivo mensaje:
El Toño Mauri también se proclamó respecto a su nuevo estado de salud con un mensaje en donde dejó claro que nunca se le quitaron las ganas de vivir: "Esta experiencia me hizo saber lo que realmente es importante".
El hijo de Toño Mauri contó que no saben quién donó los pulmones, pero se encuentran completamente agradecidos pues gracias a eso, su papá hoy puede salir triunfante de la btalla.
“Por temas legales tiene que pasar cierto tiempo, ni a nosotros nos dicen quién es. Pero le escribimos una carta a la familia para que supieran lo agradecidos que estamos y que vamos a hacer mucho bien con esta oportunidad. Sus doctores están felices con todo el avance. Entonces creen que en unos días nos lo regresan. A finales de esta semana o principios de la que viene”.