Videojuegos

Estos computadores ya no podrán actualizar Steam desde febrero

Conoce si serás uno de los afectados que deberá decirle adiós a las actualizaciones de todo tipo de Steam, lo que incluso hará que algunos títulos ya no se puedan jugar.

Steam. Conoce los sistemas operativos en los que ya no se podrá actualizar la plataforma de Valve. (Steam)

Steam es la plataforma más grande de compra de videojuegos disponible tanto para computadores como consolas a través de la Steam Deck, siendo imbatible incluso ante su rival directo, Epic Games Store.

Es por eso que la noticia de que dejará de funcionar en ciertos dispositivos llega como una bastante importante y triste, dado que significa ya no poder acceder a actualizaciones de ningún tipo, e incluso algunos títulos dejarán de funcionar.

Para que te vayas preparando para esta inevitable situación, la que se pondrá en marcha desde el 15 de febrero de 2024, ya sea mejorando tu computador o soportando la pérdida, te contamos cuáles serán los sistemas operativos en los que ya no estará Steam.

¿En qué dispositivos dejará de estar disponible Steam desde febrero 2024?

Desde el 15 de febrero del próximo año (un día después de San Valentín para que al menos puedas pasar ese día jugando), serán los computadores con alguno de estos dos los sistemas operativos en los que Steam dejará de funcionar: macOS 10.13 (High Sierra) y 10.14 (Mojave).

“Desafortunadamente, macOS 10.14 fue la última versión compatible con la ejecución de juegos de 32 bits en macOS. Apple optó por abandonar el soporte para aplicaciones de 32 bits en macOS 10.15 (lanzado en 2019), y dado que muchos desarrolladores no han actualizado sus juegos para soportar ejecutables de 64 bits, algunos juegos dejarán efectivamente de funcionar en macOS”, explicaron a través de un comunicado.

Además, debido a que esto también significa que ya no se podrán recibir actualizaciones de seguridad, la plataforma recomienda mejorar el sistema operativo, ya que al estar conectados a internet vía Steam, es posible estar expuestos a nuevos malwares y otros exploits que no estarán parcheados.


Tags