Nintendo confirmó que una nueva adaptación en live-action de The Legend of Zelda se encuentra en producción, siguiendo así los pasos de Mario, filme que se estrenó en abril de este año y ya superó los 1.360 millones de dólares.
Eso sí, los fanáticos están un poco dudosos al respecto, ya que los largometrajes con gente de carne y hueso basados en juegos no han sido de la mejor calidad en las últimas décadas (es cosa de ver Rampage de 2018 o incluso más reciente, Resident Evil: Welcome to Raccoon City de 2021).
Sin embargo, debido a que el mismísimo Shigeru Miyamoto estará como productor de esta adaptación, esto da un poco más de esperanza, especialmente siendo Nintendo una compañía tan cuidadosa con lo que se hace con sus propiedades, para que no vuelva a pasar un Super Mario Bros. (1993).
¿Qué sabemos de la nueva película de Zelda?
Hasta el momento, no tenemos clara la fecha en la que se estrenará, ya que recién está en producción. Lo que tampoco aún no se confirma es la compañía a cargo de realizar esta adaptación de The Legend of Zelda, aunque la distribución será de Sony Pictures Entertainment Inc..
Por otro lado, tenemos claro que será Wes Ball el director, conocido por la trilogía de Maze Runner y la próxima Kingdom of the Planet of the Apes. Junto a él estarán Shigeru Miyamoto y Avi Arad (encargado de cosas tan buenas como Spider-Man: Un nuevo universo y tan malas como Morbius) como productores.
Según Miyamoto, esta película lleva siendo trabajada desde hace varios años y probablemente debamos esperar un par más, ya que indicó en la cuenta de X (o Twitter) de Nintendo, “llevará tiempo hasta que se complete, pero espero que estén deseando verla”.
El filme será cofinanciado por la gran N y Sony, siendo la primera compañía quien correrá con más del 50% de su costo. ”Al implicarse a fondo en la producción de la película con el objetivo de poner sonrisas en los rostros de todo el mundo a través del entretenimiento, Nintendo seguirá esforzándose por producir un entretenimiento único y hacerlo llegar al mayor número de personas posible”, indicó Nintendo en su comunicado al respecto.