Videojuegos

Resident Evil 4 Remake: Estos son los 10 principales cambios que tuvo el juego

Uno de los cambios más significativos que tuvo el remake fue en las gráficas del juego, las cuales ahora están en alta resolución.

Resident Evil 4 es uno de los juegos más queridos por las y los fanáticos de la franquicia de RE, tanto por su historia como por estar disponible en casi todas las plataformas y consolas.

Por lo mismo, cuando desde Capcom anunciaron su remake muchos se emocionaron, convirtiéndose en todo un éxito al poco tiempo de su lanzamiento recibiendo calificaciones en todos los ámbitos.

Si bien el juego tiene una gran lealtad a su predecesor, aún hay grandes cambios que lo han diferenciado del original, y no solo nos referimos a las mejoras en las gráficas de este.

¿Cuáles son los principales cambios que tuvo el remake de Resident Evil 4?

Como ya mencionamos, el cambio más importante del juego fue la mejora en sus gráficas, dejando atrás su aspecto nostálgico y poligonal y ahora se pueden disfrutar en alta resolución

Junto a esto, se destacan 10 cambios que hicieron del remake de Resident Evil 4 toda una joya que tanto fanáticos como espectadores amaron.

1. La historia de RE4 se amplía

Uno de los principales cambios en el remake de RE4 es que, si bien la trama se mantiene fuel, hay puntos que se expandieron, los cuales antes estaban subdesarrollados, creando una narrativa mucho más oscura y completa.

De esta forma, y sin arruinar la narrativa, los jugadores pueden aprender más sobre las historias de personajes como Luis y Krauser.

Además, se omitieron algunos eventos y peleas de jefes, y otros han sido reemplazados por algo aún más emocionante. Incluso el final de la nueva versión de Resident Evil 4 ha recibido algunos ajustes para mantener las cosas frescas.

2. Ashley es más capaz

Dentro de lo más destacado en la nueva versión del juego es que Ashley será menos molesta y ya no tendrá una barra de salud, como en el original, si no que, cuando la atrapen, tendrá un estado de “incapacitada” del que puede salvarse fácilmente.

Junto con esto, Leon también puede decirle que lo siga en formación cerrada o relajada, lo que permite a los jugadores controlar un poco la posición de Ashley y usarla a su favor.

3. No más eventos de tiempo rápido (QTE)

Uno de los cambios que más esperaban las y los jugadores fue la eliminación de los eventos de tiempo rápido (QTE por sus siglas en ingles), los cuales a veces se volvían una molestia en el juego original.

En lugar de poder sentarse, relajarse y disfrutar de secuencias cinematográficas, los jugadores del juego original a menudo permanecían nerviosos durante las escenas, gracias al peligro subyacente de un QTE aleatorio.

Si bien todavía hay algunos casos en los que los jugadores necesitarán machacar botones (es decir, en combate), ya no necesitan preocuparse de que un uno de estos eventos interrumpa una escena.

4. La gestión de inventario es más fácil

En el original, los jugadores podían pasar hasta más de una hora organizando su inventario para que todo entrara, pero en el RE4 Remake, esto quedó atrás.

Ahora se añadió una opción de clasificación automática, el juego hace la parte difícil para el jugador, permitiéndole sumergirse completamente en los eventos de la historia en lugar de rotar e intercambiar objetos coleccionables como un juego de Tetris.

Además, si las actualizaciones del maletín del comerciante no son suficientes y Leon recoge más de lo que puede cargar, ahora es posible enviar algunos artículos al almacén. Esto puede liberar una parte significativa del espacio del inventario y liberar la mente del jugador de cualquier estrés no deseado.

5. El Mercader es más hablador

El Mercader es uno de los personajes más memorables de RE4, con sus líneas de voz repetitivas, pero de alguna manera reconfortantes, siendo una de las pocas constantes en el traicionero viaje del jugador.

Por lo tanto, puede sorprender a algunos que el remake haya cambiado sustancialmente su personalidad. En lugar de preguntar continuamente a Leon qué está comprando o reírse entre dientes con un sincero “gracias”, el Mercader ahora parece más extrovertido, entablando varias conversaciones mientras el jugador compra, vende o actualiza artículos.

6. Las misiones secundarias agregan sabor

En el remake Leon todavía tiene la tarea de recolectar Blue Medallions, tal como lo hizo en el original, pero ahora también tiene una variedad de otras misiones secundarias para elegir.

El comerciante ha publicado avisos azules en todo el mapa, que describen misiones secundarias cortas que proporcionarán espinelas como recompensa.

Desde recolectar elementos hasta matar enemigos específicos, estas 19 misiones secundarias adicionales no son las empresas más complejas, pero de todos modos proporcionan un buen cambio de ritmo para los jugadores exploradores.

7. Las armas tienen más variedad

Mientras conversan con el nuevo Mercader, los jugadores también pueden notar que tiene una mayor variedad de armas disponibles para comprar.

En particular, Leon ahora es capaz de usar un Bolt Thrower, un arma tipo ballesta que es fantástica para conservar munición, pero también es capaz de causar daños graves cuando está equipado con minas. Esto puede ser particularmente útil en el pueblo y la isla cuando se trata de hordas de Ganados.

8. El sigilo es viable

Algo que muchos amarán es que ahora se incluye el sigilo en el juego, por lo que podrán aparecer detrás de los enemigos individuales y cortarles la garganta con su cuchillo, lo que lo convierte en una muerte silenciosa y satisfactoria como la de un asesino.

Por supuesto, en algunos casos es imposible evitar por completo el estallido del combate; tal es la naturaleza de tratar con aldeanos y cultistas de mentalidad colmena. Sin embargo, los derribos sigilosos pueden ser una forma efectiva para que Leon ahorre munición o salga de situaciones difíciles.

9. El cuchillo tiene parry y durabilidad.

En la misma línea, la nueva versión de Resident Evil 4 cambia el cuchillo de confianza de Leon en más de una forma. El cambio más emocionante es que ahora les da a los jugadores la opción de parar los ataques enemigos (incluso los de los aldeanos que empuñan motosierras, sorprendentemente) con su arma cuerpo a cuerpo.

La desventaja de parar o confiar demasiado en el cuchillo de Leon en general es que ahora es posible que se rompa. Cuando esto suceda, los jugadores deberán visitar al Mercader para reparar el cuchillo, o tendrán que arreglárselas con otras armas cuerpo a cuerpo que encuentren en el mapa, que generalmente son menos poderosas.

10. Los campos de tiro proporcionan ventajas

Si recordamos bien, en el juego original Leon lograba ganar chapas coleccionables en los campos de tiro, pero ahora se puede obtener algo mucho más valioso.

Los jugadores ahora pueden ganar amuletos para maletines, que brindan ventajas de juego pasivas cuando están equipados. Estos pueden darle a Leon una ventaja significativa no solo en el combate sino también en su viaje general a medida que atraviesa el mapa.

Tags