Las y los jugadores de PlayStation ahora pueden contar con una aplicación que les permitirá jugar sus videojuegos desde cualquier pantalla y de una forma simple y eficaz.
Estamos hablando de la PS Remote Play, una función que ofrece tanto transmitir y jugar, así como también ver la pantalla de inicio y navegar en otros dispositivos, por ejemplo, los celulares.
Para esto, se necesitan cumplir con algunos requisitos técnicos bastante comunes, por lo que quienes tengan la PlayStation 4 o PlayStation 5 podrán usarla.
¿Qué se necesita para poder usar la PS Remote Play?
Esta aplicación disponible en las consolas PS4 y PS5 necesita lo siguiente para poder funcionar:
- Tu PS5, PS5 Digital Edition, PS4 o PS4 Pro conectada a la red de banda ancha.
- Un dispositivo compatible, también conectado a esta red.
- La aplicación gratuita PS Remote Play.
- Un control inalámbrico Dualshock 4 o un control inalámbrico DualSense.
- Al menos 5 Mbps de internet (recomendamos mínimo 15 Mbps para tener una mejor experiencia). Si eliges usar una conexión de datos móviles para acceder a las funciones de Remote Play, se usará tu límite de datos móviles. Puede que tu proveedor de servicios telefónicos cargue un monto extra si excedes tu límite de datos móviles.
- Un juego compatible con PlayStation.
Hay que destacar que esta aplicación para la consola es compatible tanto con Smartphones y tablets Android; iPhone y iPad, así como también en los computadores Windows y Mac.