The Pokémon Company ha tomado decisiones un tanto cuestionables en el pasado, pero la que probablemente esté por tomar pronto seguramente dividirá a toda la comunidad: los NTF.
Según un anuncio realizado por ellos mismos a través de su LinkedIn, están buscando a alguien que se una a la compañía que tenga un “profundo conocimiento y comprensión de Web 3, incluidas tecnologías blockchain, NFT y/o metaverso”.
Este puesto correspondería al de Director de Desarrollo Corporativo en la Oficina del Presidente y Desarrollo Corporativo, un grupo pequeño dentro de la empresa especializado en asesorar al presidente (Tsunekazu Ishihara) en distintos temas, además de impulsar innovaciones.
Los clásicos nunca pasan de moda 🍃🔥🌊
— Pokémon LATAM (@Pokemonlatam) February 27, 2023
Juega a #JCCPokemon donde y cuando quieras con Pokémon Trading Card Game Classic, a la venta a finales de 2023.
Entérate de todo aquí: https://t.co/CUGBoK6iQZ
*Las imágenes de las cartas no son definitivas. pic.twitter.com/1IG6XAZQYU
¿Qué son los NFT y las tecnologías blockchain?
Los NFT, o Non Fungible Token en inglés (tokens no fungibles, o sea, que no se consumen una vez “utilizados”) pueden ser representaciones (digitales o físicas) de lo que sean, a las que se les dan ciertos valores dependiendo del mercado.
Según William Mougayar, un token (o ficha) corresponde “a una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”.
De esta forma, los NFTs “permiten asociar a cualquier objeto virtual un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza única”, explica BBVA.
The Pokémon Company is looking for a Corporate Development Principal with "Deep Knowledge" of Web3 and NFT technology, including Metaverse.https://t.co/h1q1yx4Wwg
— NESbot (@NESbot_feed) March 13, 2023
Estos se comercializan en su mayoría con criptomonedas, y es ahí donde entra la tecnología blockchain: una tecnología que permite transferir datos y capitales de forma segura gracias a “una codificación y encriptación sofisticada”, menciona Banco Santander.
“Podría decirse que funciona como un libro de cuentas, donde se registran las operaciones de compra, venta o cualquier transacción”. De esta forma, a través de esta red es que viajan las monedas virtuales, ya sea Bitcoin, Ethereum, y las otras miles que existen.
De todas maneras, The Pokémon Company llega un poco tarde a la fiesta, incluso si realmente pretenden crear NFTs de sus monstruos de bolsillo, ya que el boom de estas tecnologías ya pasó, dejando los precios de las criptomonedas por el suelo.
Esta búsqueda de nuevo empleado no significa que realmente vayan a existir NFTs (al menos oficiales) de Pokémon en el futuro, pero sí que la compañía al parecer está bastante interesada en tener más conocimientos sobre el tema.