Tendencias

Con este adblock podrás seguir viendo videos en YouTube sin anuncios

Si bien Google comenzó a alertar a sus usuarios que ya no se pueden utilizar bloqueadores de anuncios en su sitio, la verdad es que hay varios que aún funcionan.

YouTube. Así puedes traspasar la nueva prohibición de bloqueadores de anuncios en la plataforma. (Unsplash)

Hace un par de meses, YouTube comenzó a alertar a sus usuarios que ya no podrían seguir utilizando su bloqueador de anuncios de confianza para saltarse la publicidad de sus videos, situación que se expandió a nivel global en octubre.

Con el mensaje de que el reproductor dejará de funcionar después de tres videos, las personas que utilizan estas herramientas quedaban advertidas para que desactivaran su adblocker, Google le informaba a todos que si querían evitar que esto sucediera, pagaran la versión Premium de la plataforma.

Sin embargo, con el paso de las horas, mucha gente comenzó a reportar rápidamente alternativas que conseguían traspasar este obstáculo, y hoy te contaremos cuáles son las mejores alternativas.

Bloqueo a bloqueador de anuncios youtube.
Este es el mensaje que miles de usuarios recibieron por parte de YouTube por tener algún bloqueador de anuncios en su navegador. (Tecno Game)

Este adblock te deja seguir viendo videos en YouTube sin anuncios

Como mencionamos, son varios los bloqueadores que aún funcionan a pesar de esta restricción que instauró el reproductor de videos. Uno de estos y la principal opción a la que se mudaron millones de personas es uBlock Origin.

Este se trata de una extensión que puedes añadir a tu navegador, ya sea que utilices Firefox, Opera, Chrome o Edge. Bastará con que la descargues y esta se agregará automáticamente.

Si ya tienes instalado uBlock Origin pero sigue apareciéndote el mensaje de YouTube, es posible que sea porque también tienes otros bloqueadores de anuncios instalados. En este caso, bastará con que desactives el resto y mantengas solo este.

Otra alternativa a la que muchos usuarios está utilizando es el navegador Brave. Esto, debido a que incluye un bloqueador propio (tal como Opera GX), rastreadores de terceros, cookies e incluso tu huella digital, pudiendo saltarse así fácilmente la restricción de la plataforma roja.

Tags