Tendencias

Si eres youtuber ahora será más fácil ganar dinero: el anuncio que tiene felices a los streamers

Google quiere entrar a la pelea fuertemente en la competencia de los streamers, por eso actualizó su política para acceder a suscripciones y donaciones. Eso sí, Youtube aún no lo ha comenzado a implementar en América Latina, aunque debería hacerlo próximamente.

Un streamer transmite a través de Youtube.
Streamers en Youtube Podrían tener más posibilidades de monetizar sus cuentas con el último anuncio de la plataforma. (Crédito: Freepick)

Cada vez son más las personas que sueñan con convertirse en streamers exitosos y emular a algunos influencers como Ibai Llanos, quien es una de las personalidades más importantes de Internet en los últimos años, lo que ha ido aparejado de ganar muchos millones de dólares. Y si lo que te interesa es Youtube, tendrás que estar atentos a los nuevos anuncios que hizo Google.

En concreto, la plataforma ha anunciado en su blog oficial que ha cambiado su política para acceder a suscripciones y donaciones, y por ende, se abre la posibilidad para que una mayor cantidad de personas puedan comenzar a monetizar sus cuentas haciendo lives.

Es uno de los streamers más importantes de mundo entero Crédito: Ibai Llanos (YoutTube).

Los anuncios de Youtube que pemitirá a más personas monetizar sus cuentas

Youtube informó que desde ahora ha bajado desde 1.000 a 500 los seguidores como barrera mínima para tener acceso. Se trata de un anuncio que era muy esperado por los streamers.

Al respecto, cabe mencionar, por ejemplo que Twitch, pide un piso de 50 followers para poder ser socio y comenzar a obtener ganancias económicas, aunque igualmente hay escalas.

Igualmente, Youtube hizo otros anuncios que van de la mano con el más importante. Para solicitar la entrada, además de los 500 seguidores, habrá que tener tres videos públicos subidos en los últimos 90 días, además de una de estas dos opciones:

1.- 3.000 horas de visualización públicas (antes del cambio eran 4.000).

2.- 3 millones de visualizaciones de shorts públicos en los últimos 90 días (antes eran 10 millones).

Igualmente, hay que considerar que esto no da acceso a ingresos publicitarios de manera inmediata, puestos que las cuentas deberán seguir creciendo para obtener este tipo de recursos.

Sin embargo, sí podrán acceder a servicios como:

  • Membresías de canal.
  • Super Chats.
  • Super Stickers.
  • Super Thanks.
  • Utilizar YouTube Shopping para promocionar productos propios.

Por ahora, estos cambios fueron anunciados solo para Estados Unidos, por lo que América Latina aún debe seguir esperando, aunque diversos informes indican que esto podría ocurrir próximamente, así que habrá que estar atentos a los anuncios que hará Youtube.

La recomendación es seguir haciendo transmisiones en vivo e ir creciendo en la cantidad de seguidores creando contenido de calidad, que llame la atención de los usuarios.




Tags