Gastar dinero en microtransacciones para conseguir distintos ítems dentro de juegos (especialmente móviles) se ha vuelto algo bastante común en estos días (¡Aunque no recomendable!).
Tanto que incluso Bernard Kim, el CEO de Match Group, empresa dueña de importantes aplicaciones como Tinder, admitió en una charla en la cumbre de citas online de New Street Research que se ha llegado a arrepentir de desembolsar tanto en títulos para celulares:
Este -bochornoso- comentario salió a la mesa luego de que se le pidiera comparar la elasticidad económica de las citas en Tinder frente a los juegos para móviles, ante lo que el Director Ejecutivo apuntó a que, a diferencia de estos, la aplicación de citas te puede entregar recompensas “literalmente infinitas”.
“Mira lo que puede salir de utilizar Tinder: conocer a tu esposa. Eso es una recompensa inconmensurable, algo que durará toda la vida y que te llevará a una felicidad increíble. Quizás a veces desesperación, ¡pero al menos sientes algo!”, respondió. Básicamente dijo que era mejor gastar el dinero en Tinder y no en juegos como Clash of Clans.
Aunque también puede ser que el hombre haya querido hacer una reflexión sobre lo adictivo que pueden ser los títulos de teléfonos para personas con dinero. Más que nada lo decimos porque esta presentación iba dirigida principalmente a inversores y analistas, no a clientes potenciales, por lo que su anécdota con el juego de Supercell fue una respuesta algo mala.