Internet ha traído muchas posibilidades a los usuarios de todo el mundo para realizar cosas que antes hubiera sido inimaginables, desde las más cotidianas como los sistemas de GPS, hasta las más futuristas como videollamadas o los NFT’s, pasando por las más extrañas y curiosas.
A través de muchos canales artísticos y de entretenimiento se han sorteado las posibilidades de que, a pesar de que somos seres únicos e irrepetibles, existe una posibilidad de que hay personas muy parecidas o que comparten rasgos físicos con nosotros. Pero, la mejor noticia es que ahora Internet nos puede ayudar a resolver esta gran incógnita con una de sus curiosas herramientas.
Yandex Images
Para encontrar a tu gemelo, tendrás que hacer uso de una página llamada Yandex Images, que funciona con un sistema de búsqueda inversa como el de Google Images y un mecanismo de reconocimiento facial, así puede tomar datos del rostro de los interesados y mostrará resultados similares. Así que si no puedes más con la curiosidad, sigue los siguientes pasos para encontrar a tu gemelo.
Cómo encontrar a tu gemelo en el mundo
- Desde tu computadora, tablet o smartphone entra a tu navegador de preferencia, puede ser Chrome, Edge, Safari o Mozilla
- En tu buscador de preferencia busca Yandex Images, simplemente da clic en este enlace
- Concede el permiso de la página que se despliega automáticamente para que pueda tener acceso a tu galería de fotos, dale en “Permitir”
- Arriba de la página encontrarás una barra con la imagen de una cámara a un lado de un botón amarillo que dice “Search”
- Da clic en la opción de “Select file” y agrega tu foto que quieras examinar, no olvides que debe verse el rostro despejado y que debe estar bien enfocado para que exista un mayor éxito al momento de hacer la búsqueda
- Momentos después la plataforma mostrará algunas fotografías de personas que comparten rasgos parecidos a los tuyos
- Para terminar, toca la pestaña “Similar images”
Eso es todo, ahí podrás encontrar a tu gemelo, o bueno una persona muy parecida a tí que habita en este mundo. Los primeros resultados son los mejores, mientras más desciendes se va perdiendo el parecido.