El medio de Reino Unido ITV, presume de haber descubierto que Amazon se deshace de millones de productos no vendidos, en uno de sus almacenes de Escocia. Esta información se dio a conocer gracias a que la televisora grabó y reveló algunas imágenes dentro del almacén de la empresa en Dunfermline, que muestran computadoras portátiles, televisores, joyas, auriculares, libros y mascarillas que se cargaban en cajas marcadas con la palabra "destruir".
Así mismo un ex empleado de esta empresa informó al medio de que los trabajadores tenían como objetivo deshacerse de 130.000 artículos a la semana. Información que fue corroborada por un video que el medio grabó donde se puede ver que durante una semana de abril, 124.000 artículos fueron marcados como "destruir". En esa misma semana, solo 28.000 productos se marcaron con la palabra "donar".
Por lo que el extrabajador declara que:
"No hay lógica ni razón para lo que se destruye: secadores Dyson, aspiradoras Hoovers, algunos MacBook y iPad. El otro día, 20.000 mascarillas faciales anticovid todavía en sus envoltorios".
Por lo que se en el video la mayoría de los productos marcados para destrucción todavía estaban con su respectiva envoltura, mientras que la otra mitad eran artículos devueltos en buenas condiciones. Se promedia que si 130.000 artículos son destruidos semanalmente, son más de seis millones de productos marcados para destrucción cada año. En 2019, reporteros encubiertos en Francia revelaron que Amazon había destruido más de tres millones de productos en un año.