Tras el reciente estreno de Spider-man: No way home, la película ha sido un rotundo éxito en taquilla e incluso ha causado euforia en los aficionados más grandes y más jóvenes del trepamuros por la narrativa que presenta el filme, sin embargo, ¿De que cómic toma inspiración la cinta? Aquí en Tecno Game te lo diremos.
Spider-man: No way home toma inspiración directamente de One moment in time, historia publicada en 2010 en la saga The amazing Spider-man, concretamente en los números #638 al #64, esta fue escrita por el polémico Joe Quesada y desarrollada visualmente por Pablo Rivera, la serie fue una especie de continuación de One more day, cómic en el que para salvar la vida de su tía May, Spider-man tuvo que renunciar a su matrimonio con MJ causando que todas las personas del mundo olvidara su identidad pero al aceptar el trato con Mephisto la historia fue reescrita completamente.
En la nueva realidad Peter y MJ no se casaron y en lugar de eso decidieron vivir en unión libre, a partir de aquí, la mayoría de los sucesos de la historia del trepamuros ocurrió de la misma manera a los ya antes escritos, sólo cambiando el hecho de que Peter permaneció soltero.
Al llegar a la Guerra Civil, Peter revela su identidad como sucede en los cómics, provocando que un francotirador contratado por Kingpin casi asesine a la Tía May.
Para salvarla Spidey acude con Dr. Strange y a diferencia del universo principal donde este se niega a salvarla por los riesgos que esto implica, en la realidad creada por Mephisto, el hechicero supremo decide ayudarlo salvando a May.
Tras enterarse de que May logró sobrevivir, Kingpin envió a otro asesino a la casa de la tía de MJ donde ataca a Anna y casi asesina a la pelirroja.
Al detenerlo, Peter llegó a la conclusión de que mientras su identidad sea de dominio público su familia siempre estará en peligro, por lo que acude una vez más con Dr. Strange para pedirle que haga un hechizo con el que todos olviden su identidad.
Antes de darle una respuesta al trepamuros, el hechicero supremo decide tener una reunión astral con Tony Stark y Richards, donde los tres discuten como la civil war afectó a Peter y si en verdad este merece otra oportunidad,
Al final los tres decidieron que Spider-man había hecho mucho bien en el mundo y era su deber ayudarlo en esta ocasión, por lo que Strange realizo el conjuro para que todos olviden quien es Spider-man, Stephen le dijo a Peter que el hechizo también afectará a sus seres queridos, Peter inmediatamente intervino y puso a MJ en un campo de fuerza mágico que el mismo hechicero había creado, evitando que el hechizo la afectará siendo la única persona que recordará que Peter Parker es Spider-man.
Cuando MJ recupera la consciencia y Peter le cuenta lo ocurrido esta se siente desesperada, debido a que se canso de correr peligro por saber dicho secreto, terminando definitivamente con Parker y se muda de Nueva York por casi un año.
Sin duda este cómic es sumamente similar a lo presentado en la obra cinematográfica, claro, con sus diferencias notables, One moment in time, no cuenta con la aparición de los 6 siniestros y tampoco nos muestra una trama con múltiples Spider-man´s pero nos deja ver como Dr. Strange intervino para mantener a salvo la identidad de Peter, siendo una trama que se asemeja más a lo presentado por el primer acto de la película.