Tendencias

WhatsApp: “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo” ¿por qué aparece este mensaje?

Algunos usuarios suelen reportar que este mensaje aparece en algunos de sus chats, esto se debe a que probablemente se este iniciando sesión de tu cuenta en otro dispositivo, te decimos cómo solucionarlo.

WhatsApp es una de las plataformas más seguras que existen. Esto gracias a sus constantes actualizaciones que se rigen conforme a los problemas que van surgiendo y reportan los usuarios.

Si bien la plataforma de mensajería instantánea pasó momentos muy oscuros durante este 2021, como la caída de servicio de mediodía en el mes de octubre o la polémica acerca de su actualización en la política de seguridad a principios de año, la red social ha sabido aprender de los errores y resurgir con mucha más fuerza consintiendo a sus usuarios y dándoles más herramientas para hacer de su experiencia un proceso más seguro y confiable. Un ejemplo de esto es el aviso que surge en los chats de WhatsApp que dice "Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo", en realidad pocos saben que se encuentra completamente relacionado con la seguridad de los usuarios.

Según los expertos, este aviso está relacionado directamente con la seguridad del mecanismo de cifrado de extremo a extremo, es decir el proceso que asegura que solo tú y la persona con quien conversas son los únicos capaces de ver todo lo que se envían, nadie más, ni siquiera las autoridades de WhatsApp.

¿Por qué aparece el mensaje de WhatsApp: “Esperando el mensaje. Esto puede tomar tiempo”?

Este aviso surge en dos oportunidades: ya sea que se ha iniciado una sesión de WhatsApp en otro dispositivo o cuando no está actualizada tu aplicación. En ambos casos, cuando se recibe este mensaje los mensajes (texto, audio, fotos, archivos o videos) quedan inmediatamente bloqueados y no pueden enviarse o recibirse. Además WhatsApp no puede hacer nada para recuperar estos mismos debido al procedimiento de cifrado de extremo a extremo.

¿Cómo solucionar este problema?

  1. Actualiza tu aplicación desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo, Google Play Store para Android y App Store para iOS.
  2. De la misma forma pídele a la persona con quien presentaste este problema que haga lo mismo.
  3. Cuando ambos tengan sus aplicaciones actualizadas chateen de forma habitual, ahora deberían aparecer esos mensajes.

Si este problema persiste y recibes avisos para dar de alta una cuenta en un nuevo dispositivo, debes de tener cuidado ya que probablemente alguien haya intentando robar tu cuenta. Puedes enviar un correo a smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

Tags