WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. Su versión Web es de destacar, pues te facilita las conversaciones con tus amistades o compañeros de trabajo, no obstante también representa un riesgo en cuanto al robo de información.
¿Cómo evitarlo?
Para empezar deberás iniciar sesión desde tu computadora en la que deberás escanear un código QR en tu teléfono, por lo que te llevará unos segundos para entrar.
Notificaciones
La principal señal para darse cuenta del robo es por medio de las notificaciones. En la barra superior aparecerá un aviso con la leyenda "Acceso reciente a WhatsApp Web". Asimismo, WhatsApp te notificará cuado una sesión se encuentre activa.
Sesiones abiertas
Debes saber cuántas sesiones tienes abiertas. Para ello te vas a a la aplicación de tu celular, posteriormente al apartado de chat, ahí aparecerán tres puntos en la parte de arriba, te metes a dispositivos vinculados y ahí te aparecerán todas las sesiones activas, mismas que podrás cerrar.
Última hora de conexión
Otra manera para descubrir el robo de información es por la hora de conexión, por lo que deberás seguir los mismos pasos que el apartado pasado para enterarte.