En una nueva discutible decisión, Elon Musk anunció que Twitter (o X) ya comenzó a cobrar $1 dólar al año por la creación de cuentas nuevas en dos países distintos.
Según se explica en una entrada al blog del Centro de ayuda, Not A Bot “se ha desarrollado para reforzar nuestros ya importantes esfuerzos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de bots”.
De todas formas, aún se podrán crear cuentas gratuitas, aunque solo para leer. Además, será obligatorio asociar un número telefónico.
¿En qué países ya comenzó Twitter a cobrar por utilizarlo?
Por el momento, el cobro de $1 dólar al año para crear una cuenta que pueda publicar contenido, darle like a post, responderlos, repostearlos, citarlos o incluso guardarlos, es solo para nuevos usuarios de Filipinas y Nueva Zelanda.
Estos dos países son parte del plan piloto de “Not A Bot”, por lo que probablemente pronto se expanda a más. Si bien no se ha explicado el porqué de la elección de esos dos territorios, se teoriza que son los que tienen más problemas con cuentas automatizadas.
La nueva medida se suma al ya existente Twitter Blue (o X Premium), sistema de pago en el que los usuarios pagan $8 dólares al mes y que también en un principio se indicó tenía como principal objetivo luchar contra los bots, lo que no ha tenido mucho éxito (a pesar de lo que ellos mismos indican).
¿Cómo reaccionaron los usuarios a esta nueva medida de Twitter?
Los usuarios no están nada contentos con este cambio. Más allá del monto a pagar, apuntan a que la mayor parte de las cuentas bots ya pagan de todas formas por la marca azul, por lo que fácilmente lo harán para crear nuevas: