¿Alguna vez te has preguntado cómo reiniciar o apagar tu iPhone cuando enfrentas problemas de rendimiento o simplemente necesitas que se apague?
Más abajo, tendrás a disposición una guía paso a paso y que es compatible con varios modelos de iPhone, incluidos el iPhone 14, 13, 12, SE (segunda generación) 11 y 10.
Los métodos pueden variar ligeramente según el modelo, pero este tutorial es compatible con todos los celulares mencionados en el párrafo anterior. A continuación, podrás aprender cómo forzar un apagado o reinicio en tu celular Apple.
¿Cómo apagar o forzar el reinicio de mi iPhone?
Si tu iPhone parece estar funcionando más lento de lo habitual o experimentas problemas de rendimiento, un reinicio puede ser la solución. Sigue estos pasos para poder hacerlo:
- Comienza presionando y soltando rápidamente el botón de subir volumen en el lateral de tu iPhone.
- Luego, presiona y suelta rápidamente el botón de bajar volumen en el mismo lateral del dispositivo.
- Ahora, mantén presionado el botón de encendido (lateral) hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla. Una vez que veas el logotipo, suelta el botón.
- Tu iPhone se reiniciará y deberías notar una mejora en su rendimiento.
Apagar tu iPhone
Si necesitas apagar tu iPhone por completo, sigue este sencillo tutorial:
- Mantén presionado el botón de encendido (lateral) y uno de los botones de volumen (subir o bajar) al mismo tiempo.
- En la parte superior de la pantalla, aparecerá un control deslizante que dice “Deslizar para apagar”. Desliza el control hacia la derecha para apagar tu iPhone.
Consejo adicional: Reiniciar en modo de recuperación
Si enfrentas problemas más graves con tu iPhone y un reinicio regular no funciona, puedes intentar reiniciar en modo de recuperación para solucionar problemas más profundos. Así se puede hacer:
- Utiliza un cable USB para conectar tu iPhone a una computadora Mac o PC con iTunes o Finder.
- Sigue los pasos específicos para tu modelo de iPhone para ingresar al modo de recuperación. Por lo general, debes presionar y soltar los botones de volumen y el botón de encendido en un orden específico.
- Una vez que entres al modo de recuperación, tendrás la opción de restaurar o actualizar tu iPhone a través de iTunes o Finder en tu computadora. Esto podría solucionar problemas más graves del sistema.
Recuerda que tanto el reinicio regular como el modo de recuperación son herramientas muy útiles para solucionar problemas menores en tu iPhone. Si los problemas persisten o son más graves, siempre puedes recurrir al soporte de Apple o visitar una tienda de servicio autorizada.