Móviles

Instagram actualiza sus Reels: Estos son los cambios que apuntan a competir con TikTok

Revisa todas las novedades que trae hoy la red social con el objetivo de que uses más Instagram y menos TikTok.

Instagram ¿Será que con esto ahora la gente sí use Reels? Créditos: Pixabay

Instagram anunció este viernes que añadirán a la red social una serie de nuevas características a los Reels, el sistema de videos que pretende competir con Tiktok.

Estas incluyen una nueva manera de editar videos y encontrar qué contenido está en tendencia. Con esto último, Meta pretende que las personas puedan encontrar más fácilmente los nuevos challenges que ahora marcan interés, siendo estas una de las principales ventajas que tiene su rival: la viralización y creación de modas.

Con la modificación ahora tendremos una nueva página de Reels, la que recopilará los hashtags y canciones en tendencia en Instagram, junto a la cantidad de videos que utilizan algún audio en particular, los que podrás guardar para después o incluirlo directamente en tu propia grabación.

Podrás ver de forma fácil y sencilla qué está en tendencia. Créditos: Instagram.

¿Qué otras novedades trae esta actualización?

Además, los creadores de contenido tendrán ahora más herramientas para analizar el rendimiento de su contenido y cómo los fans interactúan con él.

“Estamos añadiendo dos nuevas métricas -tiempo total de visualización y tiempo medio de visualización- facilitando el cómo ver tus estadísticas viendo de manera tus reels”, comentan en su entrada de blog.

Así se verán las nuevas estadísticas. Créditos: Instagram.

Otro tema importante a destacar es una actualización a los regalos en Reels. Recordemos que el año pasado Instagram añadió esta función para que los fans puedan demostrar su agradecimiento a sus creadores favoritos, los que se compran en la plataforma con Estrellas.

Si bien esta función no está disponible aún en todo el mundo, durante las próximas semanas Meta planea expandirla a más mercados, incluyendo Australia, Canadá, Francia, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

“Con esta actualización, ahora será posible ver qué usuario te envió un regalo, para que así “puedas reconocer a tus seguidores”, explican.

“Si tocas el icono del corazón junto a tus seguidores, recibirán una notificación de que has visto y reconocido su regalo, lo que proporciona una sensación de conexión aún mayor entre tú y tus seguidores”.


Tags