Los teléfonos con sistema operativo Android poseen un montón de virtudes, pero las que más destacan son quizás la compatibilidad que tiene esta plataforma con miles de aplicaciones y servidores, además por supuesto, de todos los trucos secretos y atajos escondidos que guardan.
Por ejemplo, el día de hoy te vamos a compartir una de las herramientas más útiles que ofrece Android, pero probablemente de la que más ignoran sus usuarios: hablamos de Nearby.
Nearby
Esta es una función exclusiva de todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android y básicamente permite a sus usuarios transferir y recibir archivos con otros usuarios de Android que estén cerca. Lo más común es que por este medio se envíen documentos, fotos, videos o aplicaciones. Quizás lo único recalcable de esta función es que por el momento solamente está disponible para equipos con Android 6.0 y versiones posteriores.
¿Cómo enviar o recibir archivos con Nearby?
Antes que nada es importante que te asegures de que ambos teléfonos tienen todas las actualizaciones de Android instaladas y que cuenten con Nearby, una vez que hayas corroborado esta dos condiciones, sigue los siguientes pasos:
- Activa el Bluetooth en tu teléfono celular Android
- Luego desliza tu dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, para ver el menú de acceso rápido
- Ahora busca el ícono de "Bluetooth"
- Después activa "Ubicación"
- Luego tendrás que activar la opción "Compartir con Nearby"
- Abre "Files" de Google Files Go
- Arriba y a la izquierda, da clic en "Menú" y enseguida en "Configuración"
- Para terminar busca y selecciona "Compartir con Nearby"