WhatsApp no deja de sorprender a todos sus usuarios con sus miles de secretos y trucos ocultos. Esta es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo y en gran parte se debe al diseño sencillo de la misma, sus prácticas funciones a la mano de sus millones de usuarios y por supuesto, todas las herramientas secretas que guarda la aplicación.
WhatsApp en una primera etapa dedicaba todos sus esfuerzos en mejorar la comunicación escrita entre sus usuarios, desde la implementación de emojis hasta la posibilidad de enviar documentos o mensajes multimedia. Actualmente las notas de voz son una de las herramientas más populares entre sus usuarios, con estas es posible enviar pequeños (o largos) fragmentos de audio grabados directamente desde la aplicación, ya sea para evitar textear desde el teclado y mantener la atención en otras actividades o para darle más dinamismo y dramatismo a la conversación.
Sin embargo, una de las grandes desventajas de esta modalidad es que a diferencia de los mensajes de texto, aunque tengas desactivadas las notificaciones de lectura, el otro usuario puede saber si ya escuchaste su nota de voz, ya que esta se colorea de azul desde la primera vez que ha sido reproducida. Afortunadamente existe un truco que permite a todos sus usuarios escuchar estas notas de voz sin dejar rastro, como todo un espía.
¿Cómo puedes escuchar un mensaje de audio de WhatsApp sin que nadie se de cuenta?
Antes que nada, si no quieres dejar huella de tu actividad en WhatsApp con tus contactos puedes activar el modo invisible o espía en la aplicación, así nadie podrá ver tu última conexión, si has recibido mensajes, o tu información personal como estado, nombre o fotografía. Una vez que tengas todas tu cuenta configurada para no dejar rastro, puedes realizar los siguientes pasos para escuchar un mensaje de audio de WhatsApp sin que el contacto que te lo envió sepa que ya lo escuchaste:
- Cuando recibas el mensaje de audio abre el chat del contacto que te lo envió y presiona con un clic largo el mensaje de audio hasta que se coloree de un tono azul y se desplieguen algunas opciones
- Escoge la opción de reenviar
- Ahora selecciona un contacto de confianza con el que no tengas problema de compartir este audio. También puedes enviártelo a ti mismo o a otras aplicaciones como Facebook, Gmail, Telegram, entre muchas otras.
- Envía el mensaje
- Abre el chat o la aplicación de destino y desde ahí escucha tu mensaje de audio, así el emisor no será notificado de que ya escuchaste el audio y tendrás más tiempo para pensar en tu respuesta.