Lamentablemente la delincuencia está a la orden del día, y es bastante común que diariamente se reporten cientos de smartphones o dispositivos móviles como robados. Resulta bastante frustrante llegar a casa y notar que ya no cuentas con tu teléfono o peor aún, cuando pides a alguien que te marque y darte cuenta de que el teléfono ya ha sido apagado, ahora no tendrás manera de encontrarlo, lo perdiste para siempre. Por fortuna existe una manera para evitar esta situación.
Este truco secreto solo funciona con dispositivos Android, y tiene como objetivo evitar que cualquiera pueda apagar el teléfono para ampliar el periodo de búsqueda del dispositivo en caso de robo o extravío, además de impedir que puedan desactivar la conexión WiFi o de datos y la ubicación, a continuación te explicamos paso a paso cómo puedes lograrlo.
Antes de comenzar es importante aclarar que este procedimiento no requiere la instalación de ninguna aplicación extra de dudosa procedencia. Todo esto se podrá realizar desde la configuración del smartphone, sin embargo será necesario que el teléfono tenga instalada la versión de Android 11.0 o posteriores y que en el momento de la perdida cuenta con suficiente batería y la ubicación activada.
Cómo evitar que apaguen tu celular o desactiven las redes y ubicación
- Entra a la sección de "Ajustes" de tu Android
- Ahora da clic en el apartado de "Pantalla de bloqueo"
- A continuación podrás ver cómo se abre una ventana nueva, selecciona la opción de "Ajuste de Bloqueo seguro"
- El sistema pedirá que ingreses tu PIN o patrón de bloqueo de seguridad para continuar, hazlo
- Para terminar activa la opción "Bloquear con tecla lateral" y "Bloquear red y seguridad"
- Ahora verifica que no tengas activada la función "Lugares de confianza", para asegurarte de que será necesario ingresar tu patrón o pin de seguridad si te encuentras conectado a la red de tu casa.
Cómo ubicar mi teléfono si me lo robaron
- Entra a tu cuenta de Google, puede ser desde una computadora o desde otro teléfono
- Da clic en este enlace y escoge el modelo de celular que perdiste y vinculaste con tu cuenta de Google
- Ahora da clic en "Buscar dispositivo"
- Para terminar, cuando te encuentres cerca de tu teléfono da clic sobre la opción "Reproducir sonido", para que el celular suene durante 5 minutos, incluso si está en silencio.
Recuerda que tu seguridad es lo más importante, no acudas solo a buscar tu teléfono, lo mejor será dar aviso a las autoridades correspondientes.