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¿Como usar la nueva herramienta Google Chat?

Esta nueva función de Google permitirá que los grupos de trabajo tengan mejor comunicación y puedan compartir archivos más fácil.

Google anunció hace unos días que todos los usuarios que tengan una cuenta de Gmail, ahora tendrán acceso al Workspace, plataforma que era exclusiva de usuarios que tuvieran una suscripción. Sin embargo, ahora será de acceso gratuito y puede ser activada de inmediato por medio de tu PC o de un dispositivo móvil.

Entre las nuevas características que ofrece Google Chat a los usuarios es que podrás compartir con gran facilidad documentos, imágenes, videos y mensajes directos a través de las salas de chat y podrás activarla siguiendo los siguientes pasos.

¿Como activar Google Chat en PC?

Como mencionamos anteriormente tendrás que tener una cuenta de Gmail y tendrás agregarla o activarla en una computadora o laptop. Al estar dentro de tu usuario personal tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abrir Gmail
  2. Dar clic en el icono de configuración
  3. Seleccionar la opción "Ver todos los ajustes"
  4. Posteriormente aparece una barra con diversos elementos y elegirás la última, llamada "Chat y meet"
  5. Ahí encontrarás la opción de Google Chat, misma que tendrás que seleccionar
  6. Para finalizar solo tendrás que dar clic en la opción guardar cambios

¿Cómo activar Google Chat desde un dispotivo móvil? 

Sin importar el sistema operativo de tu dispositivo móvil (Android o IOS) la manera de activar Google Chat es la misma y tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app de Gmail (Si no cuentas con ella deberás descargarla en la tienda digital)
  2. Seleccionar las tres rayas horizontales de la parte superior izquierda
  3. Elegir la opción de "Configuración" o "Ajustes"
  4. Pulsa la opción general o tu correo electrónico de Gmail
  5. Ahí tendrás la opción llamada "Chat" y deberás activarla

¿Qué beneficios tiene Google Chat?

Esta nueva herramienta de Google busca beneficiar a los grupos de trabajo y darles la oportunidad de mejorar la comunicación, ya que está creada para mantener actualizados con documentos importantes y los equipos tendrán la oportunidad de trabajar en hojas de Google de manera simultánea y todo desde un solo lugar, además, todo estará al alcance de tu mano.

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